Boyacá se alista para la Semana Santa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El departamento mostrará su potencial en turismo religioso la tercera semana del mes de abril.

La Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá y la Secretaría de Turismo, presentaron a operadores turísticos de Bogotá, la propuesta que ofrece el departamento en torno a la actividad turística de cara a la Semana Santa. Allí, también se dio a conocer que, los 123 municipios, están preparados para recibir a miles de creyentes que escogen a la ‘tierrita’ como un destino para vacacionar y compartir en familia.

“Boyacá, es un departamento con 123 municipios plenos de belleza natural, paisajes apacibles, riqueza arquitectónica y cultural, en donde sus más hermosos templos doctrineros y la majestuosidad de sus catedrales con la sencillez de sus gentes se preparan para lugareños y visitantes con actividades que invitan a vivir en familia la espiritualidad, el fervor y la paz de la Semana Mayor”, indicó Magda Paola Núñez, asesora de Casa de Boyacá.

Le puede interesar: Semana Santa en Duitama

Por su parte, el secretario de Turismo, David Aparicio, hace la invitación para que se visite a Boyacá la tercera semana de este mes de abril.

“Quiero invitarlos para vivir a Boyacá en la Semana Santa y que lleguen al Departamento en la conmemoración del bicentenario, para que disfruten de las actividades en torno a la religión católica, museos, iglesias, además, tenemos una oferta interesante, como teatro, música, representación en vivo y presentaciones artísticas y culturales, gastronomía y paisaje, en torno a una diversificación”, agregó Aparicio.

En el marco de la jornada, la Secretaría de Turismo, presentó la programación de 14 municipios preparada con motivo de las fiestas religiosas, ellos son: Tunja, Muzo, Sotaquirá, Soatá, San Luis de Gaceno, Tota, Monguí, Firavitoba, Zetaquira, Chiquinquirá, Sáchica, Iza, Sativasur  y Corrales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.