Boyacá Chicó cae en Medellín y se hunde en el descenso

0
756
@WbeimarMunoz
PUBLICIDAD

El ‘ajedrezado’ tuvo el triunfo en las manos pero no supo manejarlo y en el tiempo de adición terminó perdiendo contra un Atlético Nacional que lució confuso durante los 90 minutos pero que a punta de empuje dio vuelta al resultado.

Boyacá Chicó y Atlético Nacional midieron fuerzas en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 2018-II. El juego disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó con marcador de 3-2 a favor del equipo local.

Los de casa abrieron el marcador rápidamente. Solo pasaron cinco minutos para que Gustavo Torres sacara un potente cabezazo, tras centro de Déiver Machado, y así ponerse en ventaja. Boyacá Chicó iba a encontrar el empate 12 minutos después tras una asistencia de lujo de Jaime Ayala para que Diego Valdés venciera la resistencia del meta Christian Vargas.

Publicidad

Atlético Nacional iba a amanear la tranquilidad del arco de Rogerio Caicedo sobre los 30 minutos con un disparo de pierna izquierda de Juan Pablo Ramírez, pero Caicedo iba a estar atento para atajar.

En el arranque de la segunda etapa, y para sorpresa de muchos, el ‘ajedrezado’ iba a irse arriba en el marcador. Un error en salida de Machado le dejó la pelota servida a Diego Valdés, que dejó en el camino a Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, y al borde del área sacó un fuerte disparo para vencer a Vargas.

El ‘vergolaga’ iba a empatar el juego a media hora del final a través de una pena máxima. Dayro Moreno fue el encargado de intercambiarla por gol.

El empate dio un envión anímico a los antioqueños, que se hiieron amos absolutos del juego. A 15 del final estuvieron muy cerca de ponerse arriba con un cabezazo de Dayro Moreno que terminó estrellándose en el palo.

Pero la recompensa llegaría en el tiempo de adición. Tras un cobro de tiro de esquina, Henríquez ganó en el salto y envió la pelota al rincón derecho del arco de Caicedo que nada pudo hacer ate el esquinado cabezazo.

Con este resultado Boyacá Chicó permanece en la decimocuarta casilla de la Liga Águila con 12 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia al América de Cali.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.