Aporte boyacense al medallero colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
2324
Andrea Ramírez, archivo. Foto | vía @tkd_colombia
PUBLICIDAD

Durante los primeros días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia y México han estado peleando mano a mano por el liderato. Los deportistas boyacenses han hecho un gran aporte al medallero colombiano en disciplinas como el taekwondo y el ciclismo.

Cuando se desarrolla el quinto día de competencias en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las delegaciones de Colombia y México disputan un interesante duelo por el liderato del medallero, que por ahora dominan los aztecas.

Pero el hecho de que Colombia se encuentre en esa reñida disputa se debe al aporte de los deportistas de diferentes regiones del país, como lo han sido los boyacenses en este arranque de los juegos, que se han destacado en disciplinas como el taekwondo y el ciclismo.

Publicidad

La primera medalla conseguida por una boyacense en estas justas deportivas estuvo a cargo de  la pedalista Sérika Gulumá, quien se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta de ciclismo. En esta disciplina el oro fue para la cubana Arlenis Sierra y la plata para Ana Cristina Sanabria.

El primer oro conseguido por una boyacense fue de Andrea Ramírez, quien consiguió la vencer en la categoría de los -46 kilogramos en el taekwondo. En la final no tuvo las cosas sencillas frente a la mexicana Brenda Costa Rica, pero al final Ramírez hizo gala de su bagaje y se aseguró el triunfo.

A Ramírez se sumaron Laura García con un bronce en los -53 kilogramos, Sandra Vanegas en los -73 kilogramos, y la bogotana, Camila rodríguez, que compite por la Liga de Taekwondo de Boyacá, y quien consiguió el bronce en los -49 kilogramos.

Anderson Parra, ciclista sucreño, al servicio del Team Boyacá es Para Vivirla fue participe de la medalla de bronce que consiguió el equipo colombiano en la prueba de velocidad por equipos, en la que corrió junto a Rubén Murillo y Kevin Quintero.

Hasta ahora, cuando arranca la quinta jornada de competencia México lidera el medallero con 33 oros, 31 platas y 29 bronces; le sigue Colombia con 27 oros, 18 platas y 19 bronces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.