Amaya volverá al Congreso para luchar contra el ‘fracking’

Foto: archivo personal
Publicidad

El Gobernador se une a varios sectores que impulsan un proyecto de ley que busca que en todo el territorio nacional se prohíba la práctica de exploración y explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, conocida como ‘fracking’.

Luego que iniciara el proyecto de exploración sísmica en las provincias Ricaurte, Occidente y Centro, muchas fueron las manifestaciones de rechazo por partes de las comunidades, la cuales temen que se realice el ‘fracking’, una práctica de explotación de petróleo no convencional que atenta contra el agua y el medio ambiente.

En esta oportunidad, el gobernador Carlos Amaya, envió una carta al Congreso de la República, manifestando su total respaldo a los ocho artículos de la iniciativa que impulsa la Alianza Colombia Libre de Fracking en conjunto con 30 congresistas pertenecientes a los partidos Verde, Liberal, Polo Democrático, Decentes, MAIS, de La U, Conservador, Cambio Radical y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Respaldamos de frente y sin ambages esta iniciativa que pretende conservar la vida misma. En Colombia no podemos permitir exploración no convencional de hidrocarburos, que acabaría con nuestros recursos naturales (…) conocemos el valor del agua, de la vida y por eso, desde la posición en la que estemos, las defenderemos sin titubeos”, expresó Amaya.

Carlos Amaya también indicó que su intención es hacer presencia en los debates de trámite de la ley en el Congreso.

“Quiero ser enfático y preciso: Nunca, mientras yo sea gobernador de Boyacá, permitiré siquiera la posibilidad de extracción petrolera mediante fracking. Mi lucha es, ha sido y siempre será en defensa de los recursos naturales, ¡La defensa de la vida!”, concluyó el mandatario.

Cabe resaltar, que dicha iniciativa es respaldada por los congresistas boyacenses Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Sandra Ortiz y Jorge Eduarda Londoño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.