Aliste el bolsillo porque las fiestas no han terminado

Ferias y Fiestas en Duitama, enero 2024. Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

El calendario carnestoléndico del 2024 arrancó en Duitama y tiene todavía pendientes muchas festividades en diferentes localidades de Boyacá. Desde hoy Aquitania y Tuta, por ejemplo, tienen actividades y rumba para todos los gustos.

Si siente que el presupuesto ya se le está agotando, pero le queda todavía ánimo y ganas de rumbear, Boyacá sigue siendo su destino.
Después de la agitada agenda del fin de año con fiestas en todas partes se acercan nuevas celebraciones en varios municipios de Boyacá, entre ellos Tuta y Aquitania, este fin de semana.

En Tuta, muy cerca de Tunja, en donde se realizan festividades en honor a Santa Rita de Casia y San Miguel Arcángel, las fiestas del 13 al 16 de enero, es decir hasta el martes de la próxima semana.

Hay actividades de todo tipo pero se destacan las verbenas populares; esta vez con artistas como Yeison Jiménez, Élder Dayas, Golpe a Golpe, Los Dotores de la Carranga, Luis Alfonso, Wálter Silva, San Miguelito, Grupo Realeza, Los Diferentes, Campo Elías Niño y Alquimia.
Tuta es una población ubicada a menos de 20 kilómetros de Paipa y de Tunja.

La Alcaldía Municipal de Tuta, liderada por el Ingeniero Yesid Soto Monroy, invitó a todos los boyacenses y colombianos a estas tradicionales Ferias, Fiestas y Exposiciones.

Por su parte Aquitania también tiene programación festiva que arrancó ayer con un mercado ganadero.

La primera verbena popular se realiza esta noche con La Banda del Rancho y una Guerra de DJ’S.

La segunda gran verbena es este sábado con Jhonny Rivera, la Agrupación Musical Orquesta Palo Santo, Parrando Llanero y la Agrupación Musical Orquesta Palo Santo, Parranda y Banda.

En Aquitania, el domingo 14 de enero, habrá Festival de Comparsas y, en la noche, verbena popular con Ómar Geles, Taxi Orquesta y la Agrupación Musical Parrandón.

La fiesta, en honor a Nuestro Señor de Los Milagros se extiende hasta el miércoles 17 de enero.

El lunes 15 de enero habrá alborada, muestras culturales, celebraciones eucarísticas y, en la noche, otra verbena popular, esta vez con Los Dotores de la Carranga, Los Internacionales Rayos de México y La Agrupación Musical Los Del Pueblo Viejo.

El martes 16 de enero habrá un desfile náutico por las aguas del Lago de Tota con la imagen del Señor de Los Milagros; y, el miércoles 17, procesión de la imagen del Señor de Los Milagros hacia el santuario de la cumbre y celebración eucarística.

Incluso el sábado 27 y el domingo 28 de enero habrá pruebas de habilidad y destreza de camiones sencillos y turbos y show de motos y stunt.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.