Alcaldesa de Duitama no entiende por qué le investigan por extralimitación de funciones

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La alcaldesa, Constanza Ramírez, asegura estar tranquila pues entiende que no tiene culpa alguna. Adjudica el fallo que ordena su suspensión a una confusión de la Procuraduría. De todas formas, mientras el fallo no se ratifique en segunda instancia, Ramírez seguirá ejerciendo sus funciones.

Hace una semana salió a la luz la sanción por parte de la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo en contra de la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, que en las últimas horas presentó su defensa.

Ramírez apeló el fallo y aseguró que no entiende el porqué de tal actuación en su contra. Según explica la Alcaldesa  se actuación se dio dentro del marco normativo y la legalidad, pues el proyecto de acuerdo presentado al Concejo Municipal solicitando vigencias futuras tiene como fin garantizar el funcionamiento del gobierno municipal.

Constanza Ramírez agrega que puede tratarse de una confusión del procurador. De hecho su apelación está basada en esa premisa, ya que según explica, su administración no se saltó ninguna instancia ni violó regla alguna.

Cabe recordar que el fallo disciplinario obedece a la incorrecta destinación que se dio a unos recursos aprobados por el Concejo en el periodo0 2012-2015, bajo la figura de vigencias futuras, los cuales tenían como fin ser usados para proyectos de inversión, pero terminaron siendo utilizados en gastos de funcionamiento.

Según el pronunciamiento del Ministerio Público, la destinación que se habría dado a los cerca de 200 millones de pesos fue para el pago de vigilancia privada de colegios públicos y compra de papelería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.