Agenda turística y cultural este fin de semana en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La programación, que se extenderá hasta el 24 de abril, incluye mercados campesinos.

Siguen los esfuerzos de administraciones municipales y comunidades por fomentar la llegada de turistas a sus territorios, así como de generar espacios para la integración de las familias en torno de las tradiciones y la cultura.

“Luego de la masiva visita de turistas en la Semana Santa, diferentes municipios continúan fomentando festividades, celebraciones, espacios culturales y eventos de actividad física con los que demuestran la alegría del pueblo boyacense y la disposición de recibir visitantes todos los fines de semana del año”, indicó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

La agenda cultural de este fin de semana incluye las siguientes actividades:

• 21 de abril: inician las ferias y fiestas patronales de Iza que irán hasta el 24 de este mes.
• 22 de abril: en Tunja se realizará el encuentro poético ‘Boyacá se escribe en verso’, desde las 6:00 p.m. en el Auditorio Boyaquirá. En la capital del departamento también se celebrará el Día del Niño y del Idioma en la Biblioteca Pedro Pascasio Martínez, a partir de las 9:00 de la mañana. Entre tanto, en el Teatro Mayor Bicentenario se desarrollará una versión más de los ‘Viernes Culturales’, a las 7:00 de la noche, mientras que, en Moniquirá, a las 3:00 de la tarde, finalizará la ‘Semana del Idioma’.
• 23 de abril: habrá caminata ecológica en Togüí hacia el mirador ecoturístico ‘Las Antenas’, desde las 6:00 de la mañana. En Chiquinquirá, por otro lado, se rendirá homenaje a la niñez, a las 9: de la mañana en la Plaza de La Libertad. En Sogamoso se organizó un intercambio intercultural con el departamento de Bolívar en el Teatro Sogamoso, a partir de las 6:00 de la tarde. En Duitama, entre tanto, inicia la Semana de la Danza y se celebrará el Día del Idioma en las instalaciones de Culturama.

• 24 de abril: se realizará la Feria Ganadera en Sutatenza y Tópaga, mientras que en Oicatá desarrollará su ‘Domingo Cultural’ desde las 10:00 de la mañana en el parque principal. El municipio de Paya, por otro lado, invita a la Primera Travesía de MTB, que arrancará a las 7:00 de la mañana desde el parque principal de Labrabzagrande.

Asimismo, hasta el 27 de abril en Saboyá se conmemorará la ‘Semana del Idioma’ con diversas actividades.

También se adelantarán mercados campesinos en las plazas principales de Paya (23 de abril), Sutatenza, Tópaga, Socha y Oicatá (24 de abril).

Desde la Secretaría de Turismo invitan a las familias colombianas a visitar Boyacá y pasar un fin de semana lleno de colorido y tradición.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.