La boyacense Andrea Ramírez es bicampeona Panamericana de Taekwondo

Publicidad

La taekwondoga Andrea ‘Churca’ Ramírez, como la llaman sus amigos, conocidos y ya le dicen en este deporte en Colombia, se coronó de nuevo campeona panamericana en la categoría de -46 kg, esta vez en República Dominicana.


La deportista de la Liga de Taekwondo de Boyacá, Andrea Ramírez, se coronó campeona del XXII Campeonato Panamericano Senior 2022, que se realizó en Punta Cana, República Dominicana, con lo que se convierte en bicampeona en la categoría -46 kg, luego de su triunfo en Cancún 2021.

“De verdad no sé cómo expresar lo que siento, estoy muy feliz, sentimental, mejor dicho, de todo. Muchas gracias a Dios, a las personas que siempre han estado allí conmigo, en especial a mi maestro y director técnico, Cito René Forero, a mi mamá que adoro con toda mi alma, a mis hermanas que me consienten mucho, a la profesora Nancy Orduz, al maestro William Duarte por todos sus aportes para que día a día sea mejor, a la Federación Colombiana de TKD, al Ciartkd en Sogamoso, a mis compañeros, gracias“, expresó Andrea ‘Churca’ Ramírez, en sus redes sociales.

Aparte de conseguir de nuevo el primer lugar en un evento Panamericano, hecho histórico en Colombia, Ramírez se llevó el trofeo como la mejor atleta de la competencia.

“Por primera vez en la historia logramos obtener estos grandes resultados, nos fue excelente, dos medallas de oro, dos de plata, tres de bronce, y para completar nos dan la noticia de que Andrea es la mejor deportista del Panamericano, nos sentimos orgullosos y felices, que una boyacense sea la mejor entre 53 países; un abrazo para todos, Dios los bendiga, gracias a Boyacá por ese apoyo incondicional que tenemos”, manifestó el maestro Cito René Forero Tavera, entrenador del departamento y seleccionador nacional, artífice de los resultados que muestra esta disciplina deportiva en la región, el país, y a nivel internacional.

Esta es una meta que sigue sumando al medallero y semillero que nace del entrenamiento diario en el Centro Internacional de Alto Rendimiento, Ciart, de la ciudad de Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.