Corpochivor ha avanzado en un 16.63 por ciento del Plan de Gestión Ambiental Regional

Foto | Corpochivor
Publicidad

Durante la audiencia de rendición de cuentas de su gestión del 2021 se reportó que la entidad tiene un presupuesto anual de 25.445 millones de pesos. Hay un avance de 46 por ciento para el segundo año de ejecución en el cumplimiento de las metas físicas del Plan de Acción Cuatrienal.

En el marco de la conmemoración del día de la tierra, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, llevó a cabo la Audiencia Pública virtual y radial de Rendición de Cuentas vigencia 2021 del Plan de Acción Institucional “Aliados por un Territorio Agroambiental Sostenible”.

¨Hemos implementado estrategias con la comunidad de manera importante para poder tener o acercar más la Institución al territorio”, indicó el director dela entidad, Rolando Forero Dueñas.

Ese acercamiento con la comunidad se ha hecho a través del programa radial Camino Ambiental, que cada sábado de 6 a 7 de la mañana se emite por las 16 emisoras del territorio agroambiental sostenible y también a través de una estrategia iniciada el año anterior ‘Escritorio al Territorio’, con el diálogo directo con todos los actores principales, y ahora en una acción muy importante de enlace de atención más directa en cada uno de los municipios. “Los corresponsales ambientales presentes hoy en toda nuestra jurisdicción¨ afirmó Forero Dueñas.

Dentro del Presupuesto General se contó con una apropiación inicial de: $15.988.445.164 y una apropiación final de: $25.445.233.77. Con corte a 31 de diciembre de 2021, se ha avanzado en un 16.63 por ciento del Plan de Gestión Ambiental Regional (PEGAR) en un horizonte de cumplimiento de 12 años siendo este el segundo año de su ejecución.

De igual forma sobre el cumplimiento de metas físicas del Plan de Acción Cuatrienal, el avance es del 46 por ciento para el segundo año de ejecución; mientras que en lo previsto para la vigencia 2021, el avance Físico fue del 93,2 por ciento y el avance Financiero del 83,56 por ciento.

Las personas que deseen revivir algún momento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Corpochivor/videos/1161474884691177

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.