Claro anuncia la modernización de su red en Duitama

Imagen | shutterstock 162
Publicidad

A partir de enero de 2023, los teléfonos celulares que funcionan únicamente en tecnología 2G dejarán de estar soportados por la red de Claro. Se enviará un mensaje de texto solo a los usuarios con teléfonos 2G para que migren a celulares compatibles con la tecnología 4G y superiores. Los celulares que solo funcionan con 2G tienen las siguientes características: no tienen acceso a internet, pantallas en blanco y negro, teclado de 9 teclas (NO táctil) y en la parte superior de la pantalla no aparece 3G ni 4G.

Claro Colombia anunció que viene avanzando en el proceso de desmonte de su red 2G que se espera culminar en diciembre de 2022, razón por la cual, está invitando a sus clientes en Duitama que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que migren a terminales que soporten las nuevas tecnologías 4G o 4.5G.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”, indicó Santiago Pardo, director corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

Con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuentan con mayores anchos de banda para conectarse a internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.

En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante el último año, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 210 localidades rurales de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento de miles de habitantes en Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados.

En los próximos cuatro años, la compañía llevará a 1.348 localidades cobertura de Internet Móvil 4G por primera vez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.