Estas son las 6 ‘Grandes historias’ que producirá Boyacá

Foto: 35mm.es
Publicidad

El pasado 13 de junio cerró la convocatoria Grandes Historias, donde el MinTic asegura que recibió 1.000 propuestas, entre las cuales destacan 6 proyectos audiovisuales de Boyacá, que serán financiados en su totalidad por este Ministerio.

«Cada guion seleccionado recibirá $12 millones para la producción de cada historia, las cuales deberán comenzar a producirse a partir de este momento. En noviembre se estrenarán las primeras en las pantallas digitales de los canales públicos«, explicó Abudinen, ministra de las TIC.

Entre los seleccionados de Boyacá hubo cinco personas de Tunja y una de Duitama, correspondientes a las producciones “El Sepulturero”, “La Revolución De Las Pequeñas Acciones”, “Margarita de Pantano” y tres episodios de “Tunjanos”.

Grandes Historias está compuesta por tres categorías:

La primera consiste en corto unitario que deberá ser entregado entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre de 2021. Los 136 ganadores recibirán 12 millones de pesos cada uno.

La segunda modalidad corresponde miniserie web de dos capítulos de 4 a 6 minutos, que se deben entregar entre el 10 de agosto y el 8 de septiembre. En este caso, los 10 grupos beneficiarios de esta categoría recibirán 24 millones de pesos.

La tercera modalidad de miniseries web de tres o capítulos, de 4 a 6 minutos, beneficiará a cada seleccionado con 36 millones de pesos. Allí se contabilizaron 48 grupos.

Las 1.000 propuestas se dividieron así: 521 para guion unitario, 80 para serie de dos capítulos y 399 para producciones de 3 episodios.

El MinTic destaca que la edad promedio de quienes presentaron sus propuestas fue de 25 a 43 años. De la misma manera, la profesión de actor fue la más recurrente entre los participantes (25,3 %), seguida de la de director (24,5 %).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.