Boyacá contará con dos laboratorios para procesamiento de pruebas de COVID-19

OPGB
Publicidad

Se destinarán seis mil millones de pesos para ampliar la capacidad científica del departamento, según dio a conocer el gobernador Ramiro Barragán.

En las últimas horas el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán comentó el cambio de decisión para que ya no sea uno sino dos los laboratorios para toma y análisis de pruebas de COVID-19 los que funcionen en el departamento.

Inicialmente la inversión iba a ser de cuatro mil millones de pesos, pero entendiendo que es una inversión que dejará posicionado al departamento como una de las regiones con alta disposición de análisis en el país, se optó por ampliar la suma a seis mil millones de pesos.

“Tomamos la decisión de invertir recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías para fortalecer nuestra capacidad de detección del virus. Los dos mil millones de pesos que se adicionaron estaban destinados para la segunda fase del Centro de Ciencia; pero hoy tenemos un imperativo mayor: Proteger la vida”, señaló el Gobernador de Boyacá.

Barragán advirtió que los recursos para la segunda fase del Centro de Ciencia se tramitarán más adelante, pero que por ahora la gran urgencia del departamento es el laboratorio para el procesamiento de pruebas. “Esta es una urgencia. Los recursos para la segunda fase Centro de Ciencia los conseguiremos más adelante. Tendremos tiempo para trabajar en ello. Hoy, el imperativo de todo el gobierno de Boyacá es proteger a los boyacenses y así lo seguiremos haciendo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.