Cómbita en 2018: Gestión y resultados

Foto | Alcaldía de Cómbita
Publicidad

La administración municipal conducida por Leonardo Ávila realizó importantes gestiones en pro del desarrollo de las comunidades.

Ad portas de concluir su tercer año de mandato, el médico veterinario Leonardo Ávila, muestra índices de buen desempeño al frente de una administración que, en la actual vigencia, se destacó por materializar distintos proyectos que impulsaron el desarrollo de la ‘Tierra de Nairo’.

Dentro de las gestiones realizadas se encuentran propuestas en infraestructura, educación, salud, agricultura, vías, deporte, entre otros.

A continuación, Cómbita en cifras durante 2018:

Vivienda: 400 mejoramientos de vivienda; 16 viviendas nuevas  (en ejecución); 58 tanques de abastimiento con estructura; 33 pozos sépticos; 30 unidades Sanitarias nuevas y 22 mantenimientos a unidades sanitarias.

Educación: Transporte escolar 100% gratuitos a las tres instituciones educativas del municipio; Internet gratuito al 100% de las instituciones educativas urbanas y rurales; apoyo y fortalecimiento de la biblioteca pública municipal; dotación a las instituciones educativas en material didáctico; dotación desde el 1 día de clases en kit escolar a los estudiantes del municipio; dotación en tabletas a las instituciones educativas; primera beca para estudiante con mejor icfes del municipio en educación superior; apoyo y fortalecimiento a los estudiantes de grado 11 en entrenamientos para el ICFES; reconocimiento a estudiantes de grado 11; estímulos a los mejores estudiantes de grado 11 en ICFES, deporte, rendimiento académico y liderazgo y alimentación escolar al 100 de la población estudiantil.

Salud: Adquisición de unidad medico odontológica; adquisición de ambulancia; adecuación sala de lactancia materna; apoyo a la ESE centro de Salud de Combita; jornadas de esterilización canina; gestión en cursos de manipulación de alimentos; brigadas de salud a las veredas; hábitos y estilos de vida saludable (zumba en las veredas) y jornadas de vacunación.

Agricultura: Adquisición de 2 bancos de maquinaria para el agro combitense; adquisición de 2 tractores; mejoramiento genético bovinos y ovinos; implementación de 250 huertas caseras auto sostenibles; celebración de la fiesta del campesino; adquisición de lavadora de papa; adquisición de renovadora de pradera y fortalecimiento de cadenas productivas (mora, durazno, papa).

Vías: Mantenimiento y adecuación de la malla vial; pavimentación de vías urbanas; construcción de 1200 metros de Placa Huella; adquisición de vibro compactador; puesta en funcionamiento de vehículo tipo volqueta; construcción y limpieza de alcantarillas y rocería a la malla vial.

Infraestructura: Remodelación del Salón social; construcción Centro de Integración Ciudadana CIC, vereda el Carmen; terminación del restaurante escolar y salón social de Piedra blanca; construcción de Cancha múltiple vereda La Concepción; construcción de Cancha múltiple vereda Las Mercedes; terminación restaurante la Concepción; rehabilitación de Cancha múltiple en la vereda San Rafael y Piedra Blanca; mantenimiento en la sede educativa San Martín; remodelación Restaurante Institución Educativa Integrado de Cómbita, sede centro; embellecimiento del parque principal y monumento en homenaje al ciclismo combitense.

Medio Ambiente: Alcantarillado; pozo profundo; reforestación de 2.000 especies nativas; compra de predios de reserva hídrica y aislamiento de los mismos; celebración semana ambiental; reactivación del CIDEA y reactivación del PROCEDA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.