Confirmado, Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour

Foto: Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

El gerente general del Movistar Team, Eusebio Unzué, confirmó la presencia del boyacense en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La gran ambición y gran objetivo de Nairo quintana sigue siendo el Tour de Francia. Eso quedó ratificado en la presentación oficial del Movistar Team realizada la jornada de este martes en Madrid, España.

Quintana, que acarició la gloria con los subcampeonatos en el Tour en las temporadas 2013 y 2015, llegará a la edición de 2019 con la mente completamente puesta en la obtención de este título, que hasta ahora le ha sido esquivo, y que se ha convertido en la gran obsesión de su carrera deportiva.

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, además de ratificar a Quintana como el líder del equipo en la ‘Grande Boucle’, agregó que el boyacense además disputará la Vuelta a España.

Unzué también confirmó la estancia de los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde en el equipo, y adelantó los objetivos que se han trazado para cada uno, siendo Landa el responsable de liderar al Movistar en el giro de Italia.

«Siempre estuvimos ahí, pero por una razón u otra no pudimos culminar los objetivos, pero seguimos entrenando fuerte y con la ayuda de esta familia buscaremos los éxitos», manifestó Quintana, quien ha renovado sus esperanzas de la obtención del título del Tour luego de cambiar a su entrenador.

Quintana comenzará su temporada 2019 con la disputa de la Vuelta a San Juan en territorio argentino, la cual se llevará a cabo del 27 de enero al 3 de febrero. Luego protagonizará el primer mano a mano con Chris Froome y Vincenzo Nibali en la segunda edición del Tour Colombia, a realizarse en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.