“No vemos recursos en el PGN 2019 para el Bicentenario”: Wilmer Leal

Foto: @wilmerlealp
Publicidad

El Representante a la Cámara por Alianza Verde y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla volvieron verse las caras.

Se avecina 2019, año en el cual se conmemoran los 200 años de la gesta libertadora y en donde Boyacá fue protagonista. Teniendo en cuenta tal escenario, tanto el Gobierno Departamental como la bancada parlamentaria trabajan para conseguir recursos con la Nación y así poder ejecutar proyectos en los municipios de la Ruta Libertadora y en demás regiones del departamento.

Pero, el panorama parece nublarse cada vez más según lo expuesto por el representante a la Cámara y oriundo de Sogamoso Wilmer Leal, quien participó de la sesión exclusiva de los partidos de oposición con el Ministerio de Hacienda.

“Al Ministro de Hacienda le manifestamos nuestra preocupación porque en el presupuesto general de la Nación para 2019, no vemos recursos para la conmemoración del Bicentenario. Seguimos insistiendo en que Boyacá merece un mejor trato por parte del Gobierno Nacional”, expresó el congresista.

Leal también afirmó recursos hay pocos y que de parte del Gobierno solo se tienen previstos más de 2 mil millones de pesos que solo cubrirían los actos protocolarios.

Por ahora, se está a la espera de la respuesta de Iván Duque tras la radicación del banco de 277 proyectos por parte del gobernador Carlos Amaya en la Presidencia por un valor de 2.8 billones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.