UPTC sigue escalando posiciones el ranking de Sapiens Research

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Durante el primer semestre del año la UPTC estuvo catalogada como la décima mejor universidad en investigación a nivel nacional. Ahora ocupa la novena casilla, pero además ha conseguido que la seccional Duitama sea tenida en cuenta por esta firma consultora que clasifica a las mejores instituciones educativas del país de acuerdo a sus resultados, oferta académica y productos investigativos.

Una vez más Sapiens Research Group ha hecho una actualización de las mejores universidades en investigación, y una vez más la UPTC se ha destacado como una de las mejores. De acuerdo a la más reciente publicación, la UPTC ocupa la novena posición, esto debido a la cualificación de revistas indexadas, maestrías y doctorados acreditados de alta calidad y las producciones de revistas generadas en la sede de Tunja.

“El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación (…) se suman los resultados de cada indicador para obtener un puntaje por cada institución que, luego de ser ordenado de mayor a menor, sirve para que sean clasificados por posiciones”, señala Sapiens Research en su página web.

Como valor agregado para la UPTC en la más reciente publicación de este ranking, está que la seccional Duitama ha sido incluida entre las 73 instituciones valoradas por Sapiens Research Group.

Es necesario destacar que de acuerdo a esta última actualización, solo cinco instituciones educativas logrando ascender para quedar en los 15 primeros puestos, siendo la UPTC una de estas.

  1. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
  2. Universidad de Antioquia
  3. Universidad del Valle
  4. Universidad de los Andes
  5. Universidad Javeriana
  6. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
  7. Universidad Industrial de Santander
  8. Universidad de Cartagena
  9. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja)
  10. Universidad del Norte
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.