Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la Vuelta a España

Foto | Archivo @Movistar_Team
Publicidad

 

Tony Gallopin se adjudicó el triunfo de la séptima fracción, Rudy Molard conservó el liderato, y Nairo Quintana se mantuvo octavo a 1 minuto y 14 segundos del líder. El gran perjudicado de la jornada fue Michal Kwiatowski, que cedió 25 segundos frente a los favoritos.

Tony Gallopin (Ag2r)) fue el ganador de la séptima etapa de la Vuela a España, disputada sobre un trazado de 185 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Gallopin registró en meta un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 20 segundos. Peter Sagan (Bora) fu segundo a 5 segundos del francés y Alejandro Valverde (Movistar) tercero, también a 5 segundos de Gallopin.

La fuga del día logró consolidarse cuando apenas habían transucrrido los primeros kilómetros del recorrido. Siete hombres participaron en esta: Alexis Gougeard (Ag2r), Michael Woods (EFD), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Nicola Conci (Trek), Edward Ravasi (UAE), Alex Aranburu (Caja Rural) y Oscar Rodriguez (Euskadi-Murias). El grupo de fuga logró tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón, pero con el correr de los kilómetros dicha ventaja fue reduciéndose tras el trabajo del FDJ, del Movistar y del Sky en punta del pelotón.

Woods fue el último sobreviviente de la fuga, pero su aventura termin´a un poco menos de 10 kilómetros del final. El final del trazado estuvo accidentado, Michal Kwiatowski, líder del Sky fue uno de los afectados ya que sufrió una caída en un descenso cercano a la línea de meta.

Jesús Herrada quiso sorprender en el tramo final, y cuando faltaban algo más de 4 kilómetros, saltó del pelotón buscando la victoria en solitario. Metros más adelante fue Tony Gallopin (Ag2r) fue el que saltó del grupo en búsqueda de Herrada. El español resignó sus posibilidades y volvió al grupo persecutor, donde se encontraba el líder Rudy Molard y los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Miguel ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EFD).

Gallopin resistió en soledad la persecución del pelotón y al final logró quedarse con el triunfo. Nairo Quintana llegó en l casilla 26 y conservó su octava posición en la clasificación general individual.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la octava etapa, prevista sobre un  trazado de 195 kilómetros entre las localidades españolas de Linares y Almadén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.