El Espino se viste de gala este fin de semana

El Espino, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

El municipio de la provincia Gutiérrez ya vive sus tradicionales ferias y fiestas del 31 de agosto al 02 de septiembre.

Por estos días, el territorio boyacense pone a dispoción toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta oportunidad, El Espino ofrece diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por tres días lo visitan.

Gastronomía, música, eventos deportivos, presentaciones artísticas, festividades religiosas, exposiciones equinas, actividades deportivas, juegos pirotécnicos, entre otros, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra de la provincia Gutiérrez, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca El Espino

El Espino es un municipio ubicado en la provincia Norte, tiene una población de más de 4 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario y comercial.

¿Cómo llegar?

Para llegar a El Espino se tienen dos alternativas: si se viaja desde Tunja, se encuentra a 250 kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Paipa, Duitama y Soatá; si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 389 kilómetros, y se pasan por puntos como la Represa el Sisga, Chocontá, Ventaquemada, el Puente de Boyacá, Tunja, Paipa, Duitama y Soatá.

Sitios para visitar

La plaza mayor, senderos naturales, lagunas naturales y además se está cerca del Parque Natural Nevado El Cocuy.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Destinas preparaciones del cabro, gallina, fritanga, arepas, y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre las vías de acceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.