Día sin carro y sin moto: suroriente contribuirá a mejorar la calidad del aire

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Garagoa, Ramiriquí y Guateque tendrán su primer día sin carro y sin moto los días 14 y 15 de agosto.

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, Corpochivor  realizará el día sin carro y sin moto, mediante la campaña ‘Camina, Respira e Inspira’, la cual va de la mano con las administraciones municipales Guateque, Garagoa y Ramiriquí. Dicha iniciativa tiene como fin darle un respiro al territorio, fomentar hábitos saludables, reducir el ruido y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Según la corporación esta estrategia busca mitigar las emisiones de gases contaminantes producidos por los vehículos, reducir los niveles de contaminación atmosférica, contrarrestar considerablemente el tráfico y evitar potencialmente las afectaciones a la capa de ozono, la accidentalidad y problemas respiratorios asociados a la polución.

La realización de este primer día sin carro y sin moto en el suroriente de Boyacá, es fundamental para mitigar la contaminación que se emite a la atmósfera, producida por el continuo tránsito de vehículos. Por esa razón, queremos invitar a toda la comunidad para que camine, respire e inspire y utilice transportes alternativos como la bicicleta, que no solo aporta beneficios ecológicos, si no que genera grandes beneficios a la salud. Démosle un respiro al planeta y no saquemos nuestros vehículos”, expresó Fabio Antonio Guerrero, director de Corpochivor.

La jornada se realizará el día martes 14 de agosto en Garagoa y Guateque, y el día 15 del mismo mes en Ramiriquí.

Cabe resaltar, que “de acuerdo a los reportes realizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el último informe de Calidad del Aire, emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), entre el año 2011 y 2015, los niveles más altos de contaminación en el país se concentraron en zonas específicas de Bogotá, Boyacá, Cesar y Antioquia”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.