80 municipios de Boyacá en alerta por temporada invernal

0
238
Foto: OPGB
PUBLICIDAD

Las inundaciones y los deslizamientos son los dos eventos sobre los cuales se advierte a las comunidades para tomar precauciones.

Con el inicio de la temporada invernal se han encendido las alertas en diferentes zonas del departamento por la posible ocurrencia de inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias.

Publicidad

La temporada invernal llegó con un par de meses de retraso respecto a lo que se esperaba, pero la alerta en la mayoría de los municipios de Boyacá se mantiene vigente.

El aumento en el cauce de los ríos Cobaría, Cobugón y Róyota, es uno de los factores de riesgo que hoy genera más actividad de monitoreo para las autoridades.

Igualmente ocurre con los ríos Garagoa y Lengupá, que pone en alerta a varios municipios del Valle de Tenza.

Los municipios para los que se ha fijado la alerta amarilla son: Aquitania, Berbeo, Beteitiva, Boavita, Buenavista, Chinavita, Coper, Corrales, Covarachía, El Espino, Gámeza, Garagoa, Guateque, Güicán, La Uvita, Maripí, Miraflores, Moniquirá, Muzo, Otanche, Pachavita, Panqueba, Pauna, Paz del Río, Pesca, Puerto Boyacá, Rondón, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Pablo de Borbur, Santana, Soatá, Socha, Socotá, Sogamoso, Susacón, Tasco, Tibaná, Tópaga, Turmequé, Úmbita y Ventaquemada.

La alerta naranja se ha establecido para estos municipios: Almeida, Campohermoso, Chita, Chivor, Guayatá, La Victoria, Labranzagrande, Macanal, Mongua, Paez, Pajarito, Paya, Pisba, Quípama, Saboyá, San Luis Gaceno, Santa María y Somondoco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.