80 municipios de Boyacá en alerta por temporada invernal

Foto: OPGB
Publicidad

Las inundaciones y los deslizamientos son los dos eventos sobre los cuales se advierte a las comunidades para tomar precauciones.

Con el inicio de la temporada invernal se han encendido las alertas en diferentes zonas del departamento por la posible ocurrencia de inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias.

La temporada invernal llegó con un par de meses de retraso respecto a lo que se esperaba, pero la alerta en la mayoría de los municipios de Boyacá se mantiene vigente.

El aumento en el cauce de los ríos Cobaría, Cobugón y Róyota, es uno de los factores de riesgo que hoy genera más actividad de monitoreo para las autoridades.

Igualmente ocurre con los ríos Garagoa y Lengupá, que pone en alerta a varios municipios del Valle de Tenza.

Los municipios para los que se ha fijado la alerta amarilla son: Aquitania, Berbeo, Beteitiva, Boavita, Buenavista, Chinavita, Coper, Corrales, Covarachía, El Espino, Gámeza, Garagoa, Guateque, Güicán, La Uvita, Maripí, Miraflores, Moniquirá, Muzo, Otanche, Pachavita, Panqueba, Pauna, Paz del Río, Pesca, Puerto Boyacá, Rondón, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Pablo de Borbur, Santana, Soatá, Socha, Socotá, Sogamoso, Susacón, Tasco, Tibaná, Tópaga, Turmequé, Úmbita y Ventaquemada.

La alerta naranja se ha establecido para estos municipios: Almeida, Campohermoso, Chita, Chivor, Guayatá, La Victoria, Labranzagrande, Macanal, Mongua, Paez, Pajarito, Paya, Pisba, Quípama, Saboyá, San Luis Gaceno, Santa María y Somondoco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.