33 animales silvestres de nuevo son libres

Foto | Corpochivor
Publicidad

En la operación de valoración, rehabilitación y liberación de los animales participaron Corpochivor, Corpoguavio y Cormacarena. Los animales liberados son loros frentiamarillos, loros amazónicos, guacamayas verdes, tortugas morrocoyes y un mono maicero.

En cumplimiento del convenio interadministrativo entre Corpochivor, Corpoguavio y con el respaldo de Cormacarena, se celebró el éxito de la liberación de 33 ejemplares de fauna silvestre.

Estos animales, rehabilitados meticulosamente en nuestro Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR), volvieron a su hábitat natural gracias a los esfuerzos técnicos y profesionales de un equipo interdisciplinario.

La labor se enfocó en la rehabilitación de especies afectadas por el tráfico y la tenencia ilegal, condiciones que comprometen tanto su salud física como sus comportamientos naturales. Entre las especies liberadas se encuentran 19 loros frentiamarillos, cinco loros amazónicos, dos guacamayas verdes, seis tortugas morrocoy y un mono maicero.

Como lugar de liberación se eligió la Reserva Yurimena y Parque el Avestruz en el municipio de Puerto López, departamento del Meta.
Esta área ofrece no sólo facilidades para el monitoreo post-liberación, sino también figuras de protección que aseguran el bienestar continuo de estos animales en su entorno silvestre.

Esta acción evidencia compromiso de Corpochivor y otras instituciones ambientales con la protección y preservación de la vida silvestre. La liberación de estos ejemplares no solo es un acto de redención para los animales, sino también un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para salvaguardar el entorno natural y promover prácticas sostenibles.

Desde Corpochivor hicieron un llamado a la comunidad a sumarse como aliados en la protección de la fauna silvestre, denunciando las prácticas de maltrato y tráfico animal e informarlas a las autoridades competentes para su protección. Sacar un animal de su entorno ocasiona un grave desequilibrio y daño al ecosistema; cada especie o ejemplar cumple una serie de funciones específicas en los diferentes entornos naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.