Un empate con sabor a eliminación y descenso

0
872
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

Tanto Patriotas como Boyacá Chicó estaban obligados a ganar el derby boyacense, el primero para revivir la ilusión de pelear por un cupo en los cuartos de final, y el segundo para recortar distancias en la tabla del descenso. Sin embargo, al final los equipos boyacenses se dieron la mano y decidieron no hacerse daño.

Patriotas y Boyacá Chicó midieron fuerzas en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 2018-II. El juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó empatado a un gol; resultado que a Patriotas lo aleja de la lucha por un cupo entre los ocho, mientras que a Boyacá Chicó lo deja muy cerca de asegurar su regreso al fútbol de ascenso.

El ‘ajedrezado’ fue el primero en llevar peligro al arco rival. Apenas arrancaba el compromiso cuando Jossymar Gómez quedó de cara al gol. Sin embargo, en frente se encontró a un Diego Martínez inspirado que atajó su remate; luego sería la defensa la encargada de alejar el peligro.

Publicidad

Patriotas respondió y 5 minutos después estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia de Omar Pérez pero Rogeiro Caicedo, con una atajada brillante, logró desviar al tiro de esquina..

Sobre los 18 minutos Boyacá Chicó iba a estar muy cerca de la apertura del marcador, José Mosquera consiguió sacar un remate dentro del área, viendo su intención frustrada luego de que Omar Pérez salvara sobre la línea.

A pesar de la clara intención de ambos equipos por dominar y quedarse con los tres puntos, el primer tiempo finalizó en empate a cero.

En el comienzo de la segunda mitad ambos equipos bajaron la intensidad, demostrando falta de interés por conseguir los tres puntos. Pero se trató solo del arranque del complemento, ya que con el pasar de los minutos, ambos equipos volvieron a dar dinámica y emoción al juego.

Patriotas lograba abrir el marcador a los ocho minutos tras un centro desde el sector izquierdo por parte de Omar Pérez, que Andrés Avíla logró conectar con un certero cabezazo para vencer la resistencia del meta Rogeiro Caicedo.

Pero la alegría del ‘rojo’ iba a durar muy poco ya que solo 13 minutos después Boyacá Chicó conseguía el empate a través de un cobro de tiro penal que José Mosquera no tuvo problema en concretar.

De ahí en adelante ambos equipos volvieron a luchar por ponerse encima en el marcador, el juego se hizo friccionado y cortado por momentos; y cuando las energías fueron mermando, las opciones fueron desapareciendo. Al final los dos equipos se resignaron con el empate, que parece no servirle a Patriotas en su intención de meterse a los cuartos de final, y tampoco a Boyacá Chicó, que cada vez ve más compleja su misión de escaparle al descenso.

Con este resultado Boyacá Chicó llegó a 12 puntos y es decimocuarto, mientras que Patriotas es decimoquinto con 11 unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.