Taekwondo abrió el camino dorado en los Juegos Nacionales

Publicidad

El departamento de Boyacá sumó las primeras medallas de oro en la disciplina del taekwondo en las modalidades de figuras de estilo libre, en la primera jornada en la que se ganaron tres finales de las cinco disputadas en el coliseo cubierto del Colegio Santa Inés en Manizales.

Por: Ulises Ortega Acuña / Enviado especial Acord Boyacá – EL DIARIO

Y las anheladas medallas de oro llegaron para Boyacá, en la edición 22 de los Juegos Nacionales.

El deporte del taekwondo, como ha sido la constante en la realización de las últimas cuatro ‘olimpiadas’ se encargó de entregarle a la delegación del altiplano la gran alegría y euforia con la consecución de los tres primeros metales dorados.   

Toda la fuerza y el ánimo de los integrantes de la delegación boyacense se fue transformando en buena energía y esperanza en la medida en que sus deportistas lograban clasificar a las finales.

Uno a uno, en cada rama, fue desfilando por el tatami dispuesto en el coliseo cubierto del Colegio Santa Inés en Manizales y realizar sus dos coreografías en un tiempo de 1 minuto y 30 segundos.

La primera en saltar y expresar su enorme satisfacción por el logro obtenido fue la taekwondoga Laura Alejandra Olarte, de 23 años, quien en la modalidad de figuras individual superó a difíciles rivales de Magdalena, Bolívar, Antioquia, Valle y Bogotá, quienes fueron sus más acérrimas oponentes.

Pasaron unos minutos y entró en escena el trío femenino de la modalidad de estilo libre. Con seguridad, armonía y algo de plasticidad las boyacenses lo dejaron todo durante los 90 minutos en los que ejecutaron lo mejor de su repertorio.

Al final, la calificación mostró el nombre de Boyacá en lo más alto del podio y el baño de oro se esparció por los cuerpos armoniosos y atléticos de Valeria Bravo, Laura Córdoba y Laura Barrios.

No contentos con lo demostrado a esa altura de la primera jornada de finales, los taekwondistas sabían, perfectamente, que otra presea dorada venía en camino.

Dicho y hecho, pues todo fue júbilo, sonrisas y una que otra lágrima que se escurría en las mejillas de los acompañantes. De nuevo, por tercera ocasión, los taekwondistas boyacenses volvían a demostrar su talento y superioridad sobre sus rivales.

Esta vez, los laureados fueron Michael Montaña, Juan David Bustamante y Luis Miguel Álvarez quienes demostraron ser los mejores en la prueba del estilo libre por equipos.

En la primera jornada del taekwondo, el balance de los taekwondistas es altamente positivo, ya que de las cinco finales que se disputaron ayer, los deportistas boyacenses ganaron tres medallas doradas, que equivalen al 60 por ciento del total de finales disputadas.

En la segunda jornada de hoy del taekwondo se espera que las preseas doradas aumenten, máxime cuando se tiene la expectativa con la actuación de Andrea Ramírez Vargas, categoría de -46 kilogramos, reciente medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Junto a Ramírez, los demás combatientes son: Ibeth Camila Rodríguez Piracón (-49 kg), Luna Catalina Gallo Martínez (-53 Kg), Alba Lucero Gómez Varela (-57 kg), Daniel Jair Ramírez Contreras (-54 kg), Harol Steven Gallo Martínez (-58 kg), Ángel David Sánchez Ávila (-63 kg) y Jaime Andrés Castillo (-68 kg) 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.