Sindicato de jugadores de fútbol, en contra de seguir utilizando el estadio de Tunja

Foto | Archivo / Gobernación de Boyacá
Publicidad

El Presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales le reclama a la Dimayor por seguir programando partidos en una cancha a la que llama ‘potrero’, la cual pone en peligro la integridad d ellos deportistas.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, se mostró en las últimas horas preocupado e indignado por lo que viene ocurriendo con la cancha del estadio la Independencia y la programación de partidos del fútbol profesional colombiana.

Debe leer: ¿Un ‘potrero’ la cancha de La Independencia de Tunja?

En una nota publicada por el periódico El Heraldo, de Barranquilla, González dijo que no comprende por qué se siguen programando partidos en una cancha tan deteriorada y descuidada como la del estadio La Independencia de Tunja.

“La cabeza visible del sindicato de jugadores, reconocido por el Ministerio de Trabajo, cree que en ese terreno de juego horripilante se pone en riesgo la integridad de los futbolistas”.

“No entendemos por qué en semejante estado tan deplorable de ese potrero, porque no se puede definir como una cancha de fútbol, la Dimayor permite que se lleven a cabo partidos de torneos profesionales de primera y segunda edición. Evidentemente las autoridades de Tunja tienen que tomar recaudos porque es un campo donde no se puede realizar un espectáculo de fútbol profesional, pone en riesgo a los actores, a los futbolistas”, comentó González Puche.

“No es admisible que el Ministerio del Deporte, que tiene la responsabilidad legal de hacer esa verificación, no la haga y omita las obligaciones que le corresponden vigilar, inspeccionar y controlar. Omiten sus responsabilidades, como los reglamentos de la Federación Colombiana de Fútbol”, agregó.

“La cancha del estadio La Independencia de Tunja es administrada por la Gobernación de Boyacá, que poco y nada hace por su mantenimiento desde hace varios años”.

“Desde hace meses se han venido quejando todos los equipos, sobre todo los muchachos que juegan de visitante, porque los que juegan de locales pues les toca… es un campo local y, como dicen, no van a patear la lonchera, pero evidentemente no hay derecho a que se mantenga en esa condición la cancha. Nosotros no hemos tenido conocimiento de cuál es el inconveniente para que esté así. Creo que fue una un momento de verano muy fuerte”, expresó el líder de Acolfutpro”.

Y agregó que “no sé si es que no tiene el riego adecuado o no tienen la fertilización. No sé cuáles son los inconvenientes que presenta, pero es obvio que el cuido deja mucho que desear y tendrían que buscarse alternativas para jugar en un campo que genere mejores condiciones para el espectáculo del fútbol”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.