Sigue el caos con la expedición de pasaportes en la Gobernación

Publicidad

Ayer hubo largas filas de personas en la Plaza de Bolívar para realizar este trámite, pero la Secretaría de Gobierno dice que el procedimiento para pedir la cita se puede hacer de manera virtual y reconoce que hay personas inescrupulosas que cobran por realizar el trámite o por apartar los turnos.

Cientos de personas hicieron ayer cola en la Plaza de Bolívar de Tunja tratando de conseguir un turno para el trámite de la obtención del pasaporte.

El secretario de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Anderson Rolando Mendivelso, hizo un pronunciamiento señalando que para realizar ese trámite no se necesita hacer fila, no se necesita llegar desde el día anterior o en horas de la madrugada, ni se debe pagar por el turno y que no se necesitan palancas ni recomendaciones.

El hecho es que realizar el procedimiento para conseguir ese documento se convirtió desde hace mucho tiempo en un dolor de cabeza para muchas personas.

Resulta que la Oficina de Pasaportes antes daba 100 turnos en línea, pero se conoció que un funcionario que trabajaba en esa dependencia decidió apropiarse de esos turnos y los vendía a las personas que llegaba a solicitar el documento.

Dicen que cobraba 100.000 pesos por cada turno y entonces la decisión que tomaron fue suspender los turnos On-line. Ahora siguen asignando cien turnos, pero la gente debe madrugar y hacer la cola, que es lo que niega el secretario Mendivelso.

Muchos usuarios, incluyendo niños y adultos mayores han estado haciendo filas porque internamente no pudieron hacer los ajustes para facilitar el procedimiento.

No se sabe si, como debió ser, se denunció penalmente al funcionario que fue sorprendido haciendo el cobro ilegal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.