Sergio Fajardo, prácticamente desaparecido de Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El candidato de la Coalición Centro Esperanza apenas logró 23.207 votos en Boyacá y eso que fue quien más visito al departamento en los últimos meses. Ofreció ruedas de prensa, montó en bicicleta, se reunió con empresarios y presidió manifestaciones en plaza pública.

Con más pena que gloria ayer la coalición Centro Esperanza realizó el último hecho político de la actual campaña por la Presidencia de Colombia.

Con una declaración de cuatro puntos, la coalición del centro anunció que con miras a segunda vuelta presidencial del 19 de junio, las distintas fuerzas políticas de ese proyecto político quedan en libertad de apoyar a Rodolfo Hernández o Gustavo Petro.

Tras destacar que la votación de Colombia el domingo fue una clara derrota al uribismo y de agradecer los cerca de los 900 mil votos que tuvo Fajardo, en la declaración señalaron que «La Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros», señala la misiva de la Coalición.

La declaración fue firmada por el excandidato Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo, los exprecandidatos Carlos Amaya, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, además del exministro Juan Fernando Cristo, el senador electo Humberto de la Calle y los dirigentes Juan Manuel Ospina, Berenice Bedoya y John Arley Bedoya.

En el caso de Boyacá, no puede ser más triste el final para el candidato Sergio Fajardo.

Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, Fajardo había logrado en el departamento 148-.029 votos, que lo posicionaron como la segunda fuerza política de Boyacá, incluso superando a Gustavo Petro.

Cuatro años después Fajardo termina con 23.207 votos, apenas el 3,73 por ciento de la votación.

El exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya insistió hasta las últimas horas que él le cumplió a Fajardo y al Centro Esperanza.
El domingo de elecciones, Amaya se hizo fotografiar en el cubículo y dio a conocer su voto por Fajardo para dar testimonio de que cumplió su palabra de respaldar a Fajardo, a pesar de la poca favorabilidad del exgobernador de Antioquia en las encuestas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.