Oro en atletismo y plata en ajedrez y billar

Cortesía Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

Boyacá se mantiene en la cuarta posición del cuadro de medallas de la edición 22 de los Juegos Nacionales, cuando solo resta la jornada de este sábado para que culminen las justas. La delegación andina tiene 27 preseas de oro, 28 de plata y 21 de bronce para un total de 76.

Por: Ulises Ortega Acuña / Enviado especial Acord Boyacá / EL DIARIO

El atletismo se encargó de entregar la tercera medalla de oro en esta disciplina de las justas y de paso le permitió a Boyacá sumar la presea dorada número 27 con la que Boyacá se afianzó en el cuarto lugar de posiciones de la edición 22 de los Juegos Nacionales.

La brillante actuación en el deporte base del altiplano estuvo a cargo de Stefany Paola López Mendoza, quien logró el primer lugar en la prueba de los 3 mil metros obstáculos con un registro de 10 minutos, 30 segundos y 19 centésimas.

El notable desempeño de López durante la carrera, le permitió batir el registro de 10:37.73 que impuso Ángela Figuera en los Juegos de Bolívar 2019. Cabe anotar que el récord nacional lo tiene la misma atleta bogotana, en la categoría de mayores, con un registro de 9:42.71

López, fue contundente y avasallante durante el recorrido y respondió con su estupenda actuación al favoritismo que se le dio en esta modalidad, en la que el atletismo boyacense no tiene demasiado arraigo en la región. La otra competidora boyacense, Laura Cusaría no terminó la prueba.

De igual modo, el aporte de las medallas a la delegación del altiplano, esta vez estuvo por cuenta del billar a tres bandas en la modalidad por equipos, rama masculina.

Los billaristas Jorge Vargas y Diego López, quienes demostraron solidez y precisión en las partidas que disputaron, alcanzaron la medalla de plata en su enfrentamiento final ante el equipo del Meta, durante el juego que se realizó en el recinto de Corferias.

La segunda medalla de plata de la jornada de ayer, la conquistó el trebejista Juan Camilo Tirado, en ajedrez activo, disciplina que hizo su aporte al cuadro de medallería de la delegación del altiplano.

Finalmente, la penúltima jornada de los Juegos, estuvo marcada por el triunfo de la selección de Boyacá de Fútbol de Salón Femenina 3-2 ante Cundinamarca, con anotaciones de Laura Becerra, Nicole Méndez y Shandira Wright Rodríguez.

La victoria le permitió al equipo que dirige Willington Rolando Ortiz Acuña jugar la final de este deporte ante el conjunto del Quindío, en procura de conseguir el preciado metal dorado, en compromiso previsto a las 2:00 p.m. en el coliseo menor de Manizales.

De este modo, la escuadra boyacense tiene la posibilidad de defender el título conseguido hace cuatro en los Juegos de Bolívar 2019, cuando en el partido de cierre derrotó al quinteto local 2-1 en el coliseo cubierto del municipio de Magangué (Bolívar).

En cuanto, al fútbol sala femenino, el quinteto boyacense perdió la opción de estar en el podio. En el juego por la disputa de la medalla de bronce, Boyacá empató 1-1 ante Antioquia y en la definición por penales perdió 4-3.

Si bien el resultado fue adverso lo que le impidió al grupo dirigido por Giovanny Pineda Castro ganar una medalla, la Liga de Fútbol de Boyacá obtuvo una medalla de plata con el equipo masculino de fútbol de salón y una de bronce con el onceno de fútbol femenino, siendo un balance positivo para el presidente de ese organismo del balompié en el departamento, Iván Sánchez Pascuas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.