«Ojalá Corpoboyacá, más que cobrar, sea un aliado»

Foto | José Luis Bohórquez
Publicidad

Expresó el Alcalde electo de Duitama, José Luis Bohórquez, luego de saberse que el municipio pagaría a la Corporación al menos 1.905 millones de pesos, en compensación por falta de PTAR.

Debido a que no hay PTAR las aguas residuales de Duitama llegan al río Chicamocha. Por esto, el municipio estaría pagando al menos 1.905 millones de pesos.

El Alcalde electo, José Luis Bohórquez dice estar comprometido con la ciudadanía para lograr la implementación de una PTAR. Y deja un claro mensaje a Corpoboyacá: «Ojalá Corpoboyacá, más que cobrar, sea un aliado en esto».

Publicidad

Le puede interesar: Elección del Director de Corpoboyacá, la primera prueba de fuego para Carlos Amaya

Para Bohórquez «Duitama debe organizar su territorio en torno al agua. Dicha sanción (compensación a la Corporación), se podría terminar tratando las aguas con una PTAR».

«Por eso desde ya estamos en esa gestión, explorando caminos»

Bohórquez ha sido uno de los electos alcaldes que ha empezado con prontitud a buscar manos que ayuden para los temas que requieren solución en la ciudad.

«Les dije en campaña que el fundamental era el tema de la PTAR. Por eso estamos tocando puertas para ver cómo podemos armar un macro proyecto con diferentes fuentes de financiación, para que Duitama tenga que poner lo más mínimo para garantizar la estabilidad y el proyecto».

«Por eso hoy estamos desde la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad que nos invitó personalmente a venir a explorar caminos y rutas porque nosotros queremos cumplirle al agua y al saneamiento básico, pero sobre todo a dejar de contaminar el río, porque lo que necesitamos es una ciudad que se enfoque en el desarrollo sostenible en las siguientes generaciones, pero sobre todo en el futuro de todas las formas de vida», agregó el mandatario del periodo 2024-2027.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.