“O soy Presidente o me devolveré a mi tierra a ser Gobernador”: Carlos Amaya

Precandidato por la Coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, junto con su esposa Daniela Assis. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Fue lo que anunció el precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, durante la presentación oficial del equipo Verde Esperanza realizado en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Además asegura que con los candidatos por el partido verde «vamos a seguir siendo la primera fuerza política de Boyacá».

El precandidato presidencial Carlos Amaya, convocó una rueda de prensa para presentar formalmente al equipo Verde Esperanza que lo acompañará en esta carrera para ganar la presidencia.

Listo para empezar campaña

Sobre la inscripción a la precandidatura, Carlos Amaya mencionó que se inscribirá esta semana y que no ha expuesto publicidad de su campaña, pues según dice, respeta la norma de ‘hasta que uno no se inscriba uno no puede hacer publicidad’. «Le he pedido a mis amigos que en las vallas no pongan Amaya presidente«.

«No sueño con ser vicepresidente ni ministro». Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Carlos Amaya explicó que «Es Dios el que tiene los tiempos y los momentos y tengo fe que es este momento y, que si por alguna razón no ocurre y no gano la consulta y la presidencia, de frente digo que volveré a mi departamento. No tengo el sueño de ser vicepresidente ni ministro, volveré a servirle a mi tierra, y estar aquí liderando este equipo».

«Ya tenemos toda la publicidad, la imagen, el lema, la estrategia de comunicaciones, ya tenemos sede, un video ya grabado para el lanzamiento».

«Estamos esperando a que se resuelvan los inconvenientes de la Coalición Centro Esperanza, en los que yo no he estado involucrado, pero que representan inconvenientes para todos, esperamos hoy se resuelvan».

«Los sueños se pueden cumplir, las luchas que uno se proponga con disciplina son posibles y estoy seguro que en el 2022 puede volver a pasar lo que ocurrió hace tantos años, que en un momento crítico de la historia de Colombia, va a llegar un boyacense a liderar, unir, reconciliar y a sacar adelante a Colombia».

El precandidato respondió a las preguntas sobre los partidos tradicionales o grupos económicos que se entiende que quitan y ponen presidentes en Colombia, y mencionó que hay una tradición histórica de elites que se mantienen y que son las que controlan el país, a los cuales no piensa expropiar o desterrar, pero sí sentarse y hablar ‘de tú a tú’ comunicándoles que el Presidente ahora será el empleado de 50 millones de colombianos, y que deberá pagar los impuestos que son justos.

Aseguró que no va a expropiar a nadie y que sus enemigos no son los ricos en Colombia sino la pobreza. Mencionó que sí aumentará impuestos a las tierras improductivas.

Entre el cáncer y la diabetes

Sobre el caso de no pasar en la consulta y si se lanzaría de nuevo a la Gobernación de Boyacá, o, seguiría buscando la Presidencia, mencionó que si no pasan la consulta les tocaría «escoger entre el cáncer y la diabetes. Si estamos en esto es para que Colombia tenga una alternativa diferente a Petro y Uribe, pero que si llega a pasar, toca derrotar a Uribe».

A las preguntas sobre su propuesta frente al cumplimiento del Acuerdo de Paz, si se sentaría a negociar con el ELN, sobre el narcotráfico que hay en algunas de las fronteras con Colombia, el precandidato respondió: «Lo primero que voy a hacer el 7 de agosto es invitar al ELN a una mesa de negociación. Una de las primeras visitas como jefe de estado es ir a Cuba a pedirle perdón por el descache de este presidente irresponsable que cometió ese error, además que quedo como un… ante la comunidad internacional maltratando así a un país que ha estado facilitando esa negociación. Un proceso de negociación es complejo, pero el camino es un acuerdo de paz con el ELN. Lo segundo, es que los disidentes de las FARC incumplieron el acuerdo y estoy radicalmente en contra de que otra oportunidad para ellos. Lo tercero es cumplir lo firmado, sobre todo el punto uno que es reforma integral rural, eso es fundamental. Ahí me diferencio del Uribismo, Fico se va a Arauca a decir que “plomo es lo que hay”, y yo creo que la solución debe ser dialogar y concertar y es el camino que haremos porque nosotros si conocemos el camino de la Colombia profunda olvidada».

El precandidato agregó que restablecerá las relaciones con Venezuela por las relaciones y economía histórica que nos une.

Equipo Verde Esperanza

Rueda de prensa en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

En el evento se presentaron los coordinadores de las diferentes provincias del departamento, quienes impulsarán la candidatura de ex gobernador del partido verde.

Dentro del equipo se encuentra Jhon Carrero en el cargo de gerente de campaña en Tunja; el exsecretario de Salud de Boyacá Jairo Santoyo quien se desempeñará como el Coordinador departamental o gerente; y, Pedro Pablo Salas quien será el coordinador de líderes sociales.

Carlos Amaya junto con Carolina Espitia, candidata al Senado. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

El propósito de Amaya es ganar la presidencia, el Senado de la República y una tercera curul; aseguró por algunas encuestas, que tendrían un alto apoyo por encima del 60%.

«Estoy seguro de que tendremos la mayor votación al Senado en Carolina Espitia, nuestra candidata al Senado y tendremos las dos curules a la Cámara de Representantes que tenemos con nuestros dos candidatos y candidatas, vamos a seguir siendo la primera fuerza política de Boyacá«.

Amaya mencionó que estará en Boyacá todos los fines de semana recorriendo con el equipo y los candidatos el departamento.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que prepotencia del sr Amaya. Rezagos del feudalismo. Ya se ha dicho: Boyacá no es su hacienda; es cierto que cuando llegó a la gobernación, traía un celular, una ruana y una mochila; hoy dicen, es un gran propietario, el tiempo lo dirá Ing Amaya; acuérdese que los amigos de hoy, serán sus enemigos de mañana. No se pueden atropellar las ideas de progreso de otros que no comulgan con su complejo de Adán. En Boyacá, somos más, que sus súbditos a los que Ud llama, seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.