Nacional se atragantó de gol y Patriotas lo aprovechó

0
849
Archivo
PUBLICIDAD

El ‘rojo’ empató sin goles en su visita a Atlético Nacional. El equipo boyacense supo aguantar en la primera parte y en el segundo tiempo hasta lo pudo ganar. Al final se conformó con la igualdad.

Patriotas visitó a Atlético Nacional en duelo adelantado correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila 2018-II. El juego terminó sin goles a pesar del gran dominio que ejerció el ‘verdolaga’ sobre el equipo boyacense.

Los primeros minutos del juego fueron un suplicio para Patriotas, los  antioqueños se adueñaron de la esférica y fueron los encargados de generar aproximaciones de gol. El primero en buscar el gol fue Juan Pablo Ramírez, pero su disparo fue rechazado. Luego intento Felipe Aguilar con un remate que se fue desviado por poco.

Publicidad

También probó Dayro Moreno con un potente remate desde el sector izquierdo, pero este se fue desviado por muy poco.

Diego Martínez también tomó protagonismo evitando el gol de los dueños de casa, que creó un sinfín de opciones de gol, pero la falta de puntería y la actuación del meta de Patriotas les evitó celebrar al término de la primera mitad.

En la segunda mitad Patriotas cambió de actitud, se mostró más mucho más atrevido, y fue el primero en generar una chance de gol. La jugada se elaboró desde campo propio, y luego de una serie de pases Felipe Ávila de cara al arco pero el arquero Christian Vargas salió rápidamente para evitar el gol boyacense.

Ramiro Fergonzi se convirtió en el hombre más importante de Patriotas, incomodó con su movilidad y su capacidad de aguanta la pelota a la defensa de Nacional. Pero el dominio volvió a seguir del equipo antioqueño.

Y tuvo innumerables oportunidades, casi todas en pies de Dayro Moreno, también lo intentó Castellani y Vladimir Hernández, pero ninguno fue capaz de conseguir el anhelado gol. Patriotas tuvo una nueva oportunidad, esta vez mediante Fergonzi, pero de nuevo la desperdició.

Atlético Nacional se atragantó de gol, pateó en 25 oportunidades al arco de Diego Martínez pero no pudo celebrar.

Patriotas tampoco encontró el gol, pero sabiendo el valor de ese empate, supo cuidar el cero en arco propio y al final celebró la consecución de su primer punto en condición de visitante.

Con el empate Patriotas llegó a dos puntos y es decimotercero en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Patriotas recibirá en el estadio La Independencia al América de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.