Mikhail Krasnov, ‘vedette’ en la campaña por la Alcaldía de Tunja

Publicidad

El ruso, nacido en Sarátov, en la antigua Unión Soviética, es la figura más llamativa en la contienda por el primer cargo público de la capital boyacense. Sostiene que en Colombia la política es un negocio.

La presencia de Mikhail Krasnov en el abanico de candidatos a la Alcaldía de Tunja para las elecciones del 29 de octubre ha captado la atención de toda la prensa nacional e inclusive de portales internacionales de noticias.

Para esos medios y para sus editores ha resultado por lo menos exótico que un ruso aspire a ser el mandatario de la fría capital de Boyacá, en el oriente de Colombia.

Es así como durante las últimas semanas medios de comunicación como Semana, El Tiempo, Caracol Televisión, Séptimo Día, La Silla Vacía, La FM y otros han registrado la novedad de la presencia de un ruso ‘que no es trabajador de construcción’ en la campaña que terminará con la escogencia del remplazo de Alejandro Fúneme como alcalde de Tunja.

Krasnov es economista y desde hace 15 años llegó a Tunja. Para respaldar su candidatura recogió 32.000 firmas, que tiene guardadas en su casa, porque finalmente se inscribió por el movimiento Fuerza por la Paz, del expresidente del Senado Roy Barreras.

Tiene 45 años, llegó a Tunja como estudiante de intercambio y dicta clases de alemán en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Krasnov le dijo al periódico El Tiempo que en Colombia la política es un negocio y que para cualquier candidato podría ser incluso más barato ser alcalde de Berlín, Alemania.

La campaña de Krasnov ha sido la más austera y al ruso le ha tocado acudir a la venta de tamales, un alimento muy colombiano que al ruso le encanta.

Hay muchos comentarios jocosos sobre la presencia del ruso en la campaña para la Alcaldía, pero en las últimas horas apareci9 un meme que causa hilaridad.

¿Qué es lo primero que va a hacer si gana la Alcaldía de Tunja?, le habrían preguntado al ruso. «Invadir Cómbita», respondió el candidato.

También pasó por EL DIARIO, y esta fue la entrevista que nos permitió:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.