Lo tiene de hijo

0
1407
Archivo
PUBLICIDAD

Patriotas arrancó perdiendo con Atlético Nacional en La Independencia, pero con una soberbia actuación de Iván Rivas logró darle vuelta al resultado. Al final fue 3-1 a favor del ‘rojo’ de Boyacá.

Patriotas se ha acostumbrado a ganarle a Atlético Nacional. Hace cinco años le cortó un invicto de 29 fechas a un Nacional que parecía imparable, la temporada pasada lo superó en la Copa Águila, y en la noche de este jueves logró derrotarlo nuevamente en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 2018-I.

El ‘verdolaga’ consiguió adelantarse en el marcador rápidamente. Apenas habían transcurrido 7 minutos cuando Azmahar Ariano cometió un claro penal sobre Felipe Aguilar; Dayro Moreno fue el encargado de intercambiar la pena máxima por gol.

El gol golpeó anímicamente a Patriotas, pero nunca cayó en el desespero. Nacional buscó darle manejo a la pelota y sobre los 33 minutos tuvo una clara oportunidad a través de Dayro Moreno que sacó un remate desviado.

A tres minutos del finald e la primera parte Patriotas tuvo una clara chance para empatar; Iván Rivas quedó de cara al arco, disparó pero el arquero Camilo Vargas estuvo atento para achicar y evitar el empate del local. Sin embargo, Patriotas no iba a quedarse con las ganas y un minuto después consiguió el empate. Omar Pérez habilitó a Rivas y este sacó un potente remate que dejó sin chances a Vargas.

La segunda mitad inició con los dos equipos más preocupados por defender la igualdad que por conseguir el tanto de la ventaja. Nacional trató de adueñarse de la pelota, pero se descuidó en el fondo y Patriotas sacó provecho de ello. Sobre los 67 minutos Patriotas conseguía adelantarse en el marcador. Oswal Álvarez fue el encargado de conseguir la anotación tras una buena asistencia de Carlos Mosquera.

Atlético Nacional lució carente de ideas, completamente desconocido. Patriotas no dudó en cuidar la ventaja y en aprovechar cualquier espacio que el ‘verde’ cediera en el fondo. Sobre el tiempo de descuento los de casa lograron ampliar la ventaja; Carlos Mosquera dirigió un contragolpe en el que a punta de gambetas dejó en el camino a Felipe Aguilar y luego definió con un disparo cruzado imposible de atajar para el meta Camilo Vargas.

Con este resultado Patriotas es tercero en la Liga Águila con 6 puntos. En la próxima fecha tendrá una difícil prueba cuando visite al América de Cali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.