“La pobreza no se acaba con discursos ni con ‘carreta’, se acaba con riqueza”: Carlos Amaya

Publicidad

El precandidato a la Gobernación del departamento Carlos Amaya recibió el respaldo del Partido de La U en Boyacá, de las manos de su líder en la región, Jairo Castiblanco. Allí habló de minería, agricultura, entre otros temas.

En el municipio de Samacá se dio el respaldo del Partido de La U para la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá en las próximas elecciones territoriales del mes de octubre.

“Muy feliz de poder recibir el respaldo del Partido de la U que es un partido muy importante en Boyacá, un partido que representa al empresariado y, sobre todo, que no tiene ninguna tacha de corrupción y ningún escándalo en el departamento en la actual dirigencia; nos une una idea de defender el sector privado para generar riqueza y poder disminuir la pobreza y nos une la idea de hacer grande a Boyacá», contó el exgobernador Carlos Amaya ante medios regionales.

El precandidato manifestó su complacencia por estar al lado del líder de dicho partido en la región, Jairo Castiblanco, así como con líderes que aspiran a ocupar cargos en alcaldías y que según su punto de vista podrían ganar en municipios importantes.

Así mismo, defendió la minería en un mensaje al gobierno nacional, “sí, estamos diciendo que Boyacá es un departamento que tiene una minería importante, que uno de sus renglones económicos más importantes es la minería y que vamos a defenderla; por supuesto, la minería bien hecha, la minería que no atente con los ecosistemas estratégicos, que no vaya en contra del medio ambiente, pero la minería hay que defenderla porque la minería le ha dado de comer a muchas familias; yo, gracias a la minería pude estudiar, mi papá trabajó 37 años en Acerías Paz de Río, y así hay muchas historias que deben ser reconocidas”, dijo Amaya.

Así mismo, agregó que debería ir de la mano con otros sectores, “y que la agricultura pueda entonces beneficiarse de la renta del carbón y de la minería para lograr modernizarse, porque sin duda hay que empezar a hacer una sustitución productiva, una transformación productiva, que permita que en unos años, en 30 o 40 años, cuando la minería, pues ya no sea un negocio rentable, pueda entonces la agricultura reemplazar ese sustento económico que hoy tiene Boyacá”.

El sector estaría ‘satanizado’ por líderes en el país y debería verse como una oportunidad, “están cómodos en las ciudades oponiéndose a la minería o que no conocen la realidad de los territorios, un poco la voz que nosotros tenemos desde Boyacá es defender este sector, defender la minería y trabajar porque la minería cada día se haga mejor, tenga menos riesgos, menos accidentes, sea sostenible y que la riqueza que está en nuestras entrañas pueda sacarse para beneficiar a las familias más vulnerables de Boyacá; es decir, la pobreza no se acaba con discursos ni con ‘carreta’, se acaba con riqueza, y la riqueza, pues un importante sector, la genera el sector minero en Boyacá”, puntualizó Amaya.

Aproximadamente, el Partido Alianza Verde estaría acompañando unas 19 candidaturas de la U para municipios, mientras que desde allí se respaldarían unas 40 a 45 del Verde.

Por su parte, Castiblanco expresó el porqué de la decisión, «esta es una decisión que no se toma de manera personal, hablando con la militancia, con cada uno, consideramos que el departamento no puede quedar en mejores manos, sino con Carlos Amaya».

Y resaltó aquello que los identifica, «a ver qué nos identifica con Carlos Amaya, el crecimiento empresarial, el acompañamiento en cada uno de los proyectos que tienen que ver en agroindustria, en temas viales, en temas de educación, muy fundamental, muy importante la infraestructura vial de nuestro departamento en cada uno de los municipios, el sector productivo del departamento quiere acompañarlo», puntualizó Jairo Castiblanco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.