Jorge Eliécer Cortés, nuevo defensor del Pueblo en Boyacá

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El exconcejal tunjano ha sido abogado litigante y ha estado vinculado con varias entidades del estado. Fue secretario general del municipio de Tunja, durante la administración del arquitecto Arturo Montejo Niño.

Desde hace seis meses s e venía anunciando la designación del abogado tunjano Jorge Eliécer Cortés Martínez como defensor del pueblo en Boyacá, pero el nombramiento se hizo efectivo a partir de la fecha.

El nombramiento se produjo desde la Defensoría Nacional del Pueblo, pero en círculos políticos se estima que en esta designación tuvo mucho el gobernador electo Carlos Andrés Amaya.

Cortés fue uno de los liberales disidentes que no respaldaron la candidatura oficial de Rodrigo Rojas por esa colectividad a la Gobernación de Boyacá.

Con Cortés, otros liberales que se apartaron de la decisión oficial, a la sombra del partido de Juan Fernando cristo, fueron el diputado Fabián Rojas, los hermanos Velandia de Sogamoso y el sector político de Ánderson Mendivelso, en Tunja.

El nuevo defensor del Pueblo en Boyacá, Jorge Eliécer Cortés, ha sido abogado litigante, es especialista de derecho comercial de la Universidad Libre, magister en derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia.

También ha sido Diputado de la Asamblea de Boyacá, asesor jurídico del Municipio de Soracá, de la Organización G&J, asesor de la Gobernación de Boyacá, del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, del Banco BBVA de Duitama, Secretario General del Municipio de Tunja, se ha desempeñado como docente universitario de la Universidad Santo Tomas, Universidad Antonio Nariño de Duitama y Universidad Remington de Tunja.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Defensor? ojalá así sea. Pues como ahora cobran por todo y más perteneciendo a la casta de los verdes, claro que el verde del defensor es como cuando caen las heladas en el altiplano y se queman los pastos, es como entre amarillo, azul y muy poco rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.