«Independazo» en Tunja: Chicó se impuso a ‘Millos’

Publicidad

En tres minutos el Boyacá Chicó le dio vuelta al marcador frente al favorito Millonarios, hizo respetar su casa, y sueña con la final.

Con un marcador que no estaba en las cuentas de la mayoría el ‘Ajedrezado’ dio la sorpresa en la fecha 5 del cuadrangular semifinal de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, al ganarle 2 – 1 a Millonarios en La Independencia de Tunja.

«Más allá de lo táctico, lo que hay que resaltar es el amor propio que tienen estos jugadores y que gracias a ello se logró el triunfo, porque pese a ir en desventaja nunca bajaron los brazos y siempre fueron para adelante», manifestó el técnico del equipo local, Mario García.

Ahora, sus seguidores están más que motivados, pues piensan que «sí se puede» llegar a la final. Para que se les dé el ‘milagrito’ tendrían que ganar en su próxima visita al América de Cali y que el cuadro embajador perdiera en El Campín contra el Deportivo Independiente Medellín. ¿Imposible? Casi que no hay nada. Y es fútbol, todo puede pasar.

Sin embargo, el favorito para llevarse el cupo sigue siendo el onceno dirigido por el ex-estratega de Chicó, hoy al mando del equipo capitalino, Alberto Gamero.

“No pudimos responder como queríamos ante los goles rápidos. El próximo domingo tenemos una nueva opción de clasificar y eso es lo que vamos a buscar”, dijo el ‘profe’ Gamero en rueda de prensa, después del encuentro.

Aunque parecía que los ‘embajadores’ estuvieran de locales (ya han manifestado en redes sociales que Tunja es su segunda casa), pues había una ‘mancha azul’ que cubría el escenario deportivo de la capital boyacense, los dirigidos por el exjugador García se las supieron ingeniar, aún con el partido en su contra, ya que comenzaron abajo con la anotación de Alex Moreno.

«El profe tiene sus tácticas, el partido también se gana tácticamente, hoy (domingo 11 de junio) pasó así», expresó el volante del conjunto ‘Ajedrezado’, Angelo Peña.

Con táctica o no (pues el técnico Mario se lo atribuyó más a la «berraquera» que le imprimieron sus pupilos) el Boyacá Chicó empató con gol de Wilmar Cruz y, en tan solo tres minutos, se fue arriba con el tanto del propio Peña.

Quizá el término «Independazo» ya se haya usado, de pronto no exista y hasta esté mal utilizado (aunque obviamente pretende parecerse a aquel tan famoso de Brasil), pero sí que aplica a este «balde de agua fría» que le propinó el cuadro local a un grande como Millonarios.

Una victoria en localía casi que es obligatoria; pues esta, pasará a la historia, por el rival, por la cantidad de gente a su favor en tierra ajena, por el momento y, porque aplazó el nombre del finalista hasta las últimas acciones del grupo B de esta fase decisiva del fútbol profesional colombiano en su máxima categoría. Será hasta el fin de semana siguiente. Ojo, Medellín cuando quiere complica al ‘albiazul’. Y Chicó demostró que quiere. Nada está escrito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.