“Esto ha sido gracias al fútbol de salón, a las grandes jugadoras que tenemos y a mi hermosa tierra boyacense”: Wilinton Ortiz

Archivo Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

El técnico boyacense Wilinton Ortiz asumió el gran reto de liderar las riendas de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, que estará en el mundial de este deporte del 23 al 30 de octubre. 

El reconocido estratega Wilinton Rolando Ortiz Acuña, de 44 años de edad, licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y especialista en Alta Gerencia de Desarrollo Deportivo, además metodólogo de Indeportes Boyacá, será el encargado de liderar a la selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón que tendrá la oportunidad de disputar el mundial de este deporte del 23 al 30 de octubre, posiblemente en la ciudad de Bogotá.

“Contento, es un reto grande para mí en mi vida personal y profesional, y es un gran logro para el fútbol de salón profesional boyacense, sobre todo en la rama femenina y es un reflejo de cuando se hacen las cosas bien”, comentó el técnico tunjano, Wilinton Ortiz.

Archivo Prensa Indeportes Boyacá

Este fin de semana se habría adelantado una reunión con el Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y la Comisión Técnica Nacional, donde expondría tres bosquejos del proyecto que tiene preparado para la ‘tricolor’.

“Me he esforzado mucho por el tema de la planificación deportiva, por la implementación de nuevos métodos y modelos de la planificación deportiva, así como por el desarrollo del entrenamiento deportivo”, indicó el técnico más laureado que tiene el departamento en uno de los deportes más populares y queridos por la afición.

Es una decisión que adoptó la Federación a comienzos del presente mes (con firma del 4 de abril), luego de estudiar las diferentes hojas de vida y así decidir quiénes serían los entrenadores que representarán al país en las competencias internacionales para los años 2022 y 2023.

“Para nadie es un secreto que esto va de la mano de los resultados que se han conseguido a nivel internacional y nacional y esto se ha hecho acá, en estos escenarios, en estas canchas, en los coliseos de Indeportes Boyacá y del Irdet, y en diferentes coliseos donde se han formado las grandes deportistas del departamento que nos hacen quedar tan bien en este deporte”, expresó Ortiz Acuña.

Al lado del boyacense fueron nombrados el gran seleccionador nacional de mayores en masculino, el profe Luis Mario González; Juan David Acevedo en la sub – 20 y Adolfo Conde Sánchez en la sub – 17 masculinas respectivamente.

Ortiz ya está trabajando, “afilando el ojo”, mirando quiénes serán las jugadoras que tendrá en la preselección. Muy seguramente podría tener en la lista a Shandira Wright, timonel, alma y nervio por muchos años de Heroínas, quien ahora juega en España con muy buenos resultados; Leidy Calderón, quien hacía el uno dos perfecto con ‘Shandi’, actualmente en Juventas; Laura Becerra, gran jugadora del equipo de Tunja; y bueno, hay una lista larga que solo él tendrá que escoger cuidadosamente y dará a conocer en su nuevo rol de seleccionador nacional.

A propósito de Heroínas de Tunja y de la selección Boyacá, equipos que lleva en la sangre y pregunta obligada para este líder de equipos ganadores, comentó que estará muy atento.

“Heroínas y la selección Boyacá es donde nací, donde me he formado, y la idea es seguir con el proceso acá, de pronto no voy a estar de lleno, pero estaré cerca al proceso, es un tema que se ha hablado con la parte dirigencial de la liga, hay personas que han trabajado conmigo y que seguro nos ayudarán; yo estaré ahí pendiente, para seguir consiguiendo resultados y seguir dando de qué hablar de este lindo deporte”, sostuvo el ‘profe Wili’.

Así por encima, a grandes rasgos, estos son algunos de sus logros: campeón de Juegos Nacionales, 2 medallas de plata también en Nacionales, bicampeón y cuatro veces subcampeón de la liga nacional, subcampeón del ‘Mil Ciudades’ de Colombia, campeón nacional del último torneo, campeón y subcampeón suramericano, tercero en un mundial, campeón en un mundial como asistente técnico y preparador físico. Una carta de presentación que fue determinante para la Federación Colombiana y que, con merecidos méritos, tiene a un embajador de Boyacá al frente de la selección del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.