El País, de España, destaca la presencia de un ruso en la campaña por la Alcaldía de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

En una extensa nota, uno de los medios de comunicación más importantes de Europa se refirió a la novedad que representa la presencia de Mikhail Krasnov como candidato al primer cargo de la capital boyacense.

“Krasnov derrocha desparpajo. Luce infatigable mientras sube y baja las empinadas calles de Tunja, una ciudad de menos de 200.000 habitantes a poco más de dos horas de carretera desde Bogotá”.

Ese es uno de los apartes de la extensa nota realizada por el periódico El País, de España, sobre el candidato Mikhail Krasnov como candidato a la Alcaldía de Tunja para las elecciones del 29 de octubre.

Asegura el medio que aunque todavía conserva el acento ruso con frecuencia, Krasnov utiliza con espontaneidad el coloquial “sumercé”, una palabra heredera de la época colonial muy característica de los habitantes de Boyacá.

“Mikhail nació hace 45 años en Sarátov, en la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y ahora quiere gobernar la capital departamental incrustada en este paraje montañoso del nororiente de Colombia, el lugar histórico donde se libró la más famosa de las batallas por la independencia”.

“Sé que voy a ganar porque la gente está cansada de los mismos de siempre. Soy profesor de la universidad, no soy politiquero ni político, le dijo Krasnov a El País.

El periódico también se refiere a los más sonados casos de corrupción en Tunja que, como testimonio, han dejado un cementerio de ‘elefantes blancos’ entre los que se cuentan el puente Las Quintas, “una enorme infraestructura vehicular de una sola dirección para cruzar un pequeño caño”, una piscina municipal con retrasos para ser remodelada o el Parque de la Biblioteca, que al final se entregó sin la biblioteca que lo acompañaba en los planes originales.

Y también menciona Las Torres del Parque, uno de los dos grandes proyectos de vivienda de interés social inconclusos desde hace más de una década. “La construcción tiene unas fallas estructurales que ponen en riesgo a las familias que habitan los bloques que sí se concluyeron”, anota el periódico.

Y cuenta El País que “el ruso o el ‘profe’, como todos lo conocen, llegó a Tunja hace 15 años como estudiante de intercambio y acabó por quedarse como profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Hijo de padre ruso y madre ucrania, se siente un tunjano más, así sea por adopción. Economista de la Universidad Humboldt de Berlín, en Alemania, acumula méritos académicos y habla seis idiomas. Tiene cuatro maestrías en universidades de Sarátov y un doctorado en sociología económica y demografía de la Universidad Estatal de Volgogrado.

Finalmente anota El País que a falta de encuestas confiables, Krasnov no parece el candidato más fuerte, pero se muestra confiado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.