Duitama respira arte con la XXIV Zocán Departamental de Artes Plásticas

Publicidad

El viernes 6 de octubre se realizará la premiación e inauguración de esta edición de un evento que celebra la riqueza y la diversidad del arte.

El Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, presenta la programación oficial de la Zocán para personas de todas las edades.

La jornada comenzará con el taller de fotografía titulado ‘Instantes en la Cotidianidad’, impartido por el renombrado fotógrafo Jorge Eliécer Guevara, de 2:00 a 5:00 de la tarde en Culturama.

Continuará con la premiación de las 6 mejores obras seleccionadas por el jurado calificador. Entre las 25 obras elegidas, se reconocerá el talento y la creatividad de los artistas en un evento especial a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del Instituto.

La apertura oficial de la sala de exposiciones Ernesto Cárdenas Riaño marcará el inicio de una exposición que se extenderá del 6 al 27 de octubre.

«Esta exhibición de entrada libre presentará todas las obras seleccionadas, brindando a todos la oportunidad de explorar y apreciar el arte regional en su máxima expresión», indicaron desde Culturama.

El arte también se celebra a través de la enseñanza, ya que el sábado 7 de octubre, la maestra Angie Vega, una artista visual formada en la Facultad de Artes ASAB de Bogotá, dirigirá el taller de pintura titulado ‘Desde el Principio’.

Y las actividades cerrarán el próximo domingo con el taller ‘La Construcción del Relato: Poéticas Subyacentes’, dirigido por el maestro Néstor García, un destacado artista plástico e investigador conocido por su profundo conocimiento en el campo de las artes visuales.

Las inscripciones para los talleres estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles. Para participar en estos cursos, se requiere inscripción previa a través de la línea de WhatsApp: 311 2256884.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.