Dos boyacenses figuras en el Alto del Vino tras etapa reina de la Vuelta de la Juventud

Publicidad

Un nuevo 1 – 2 consiguieron pedalistas de «la tierrita», esta vez Andrés Pinzón y Cristian Rico, luego de la penúltima fracción de la máxima cita ciclística de la categoría sub-23 en Colombia.

Edgar Andrés Pinzón, del GW Shimano Sidermec, se llevó la etapa reina, la número cinco, de la edición 56 de la Vuelta de la Juventud, seguido del pedalista Cristian Rico, al servicio del equipo Colombia Pacto por el Deporte GW, quienes repitieron el uno – dos por parte de ciclistas boyacenses, así como lo hicieron ayer Ruíz y Umba.

Aunque las circunstancias han sido diferentes, «aquí al final de la etapa partió Rico y me fui a ‘full’ a entrarlo, le dije a Germán que, qué tal estaba, que yo me sentía muy bien para disputar la etapa, entonces pues él me dio el visto bueno, me dijo que lo intentara, que él estaba muy bien; y bueno, cuando entramos a Rico, salí, intenté el todo por el todo y gracias a Dios se dieron las cosas», contó el pedalista oriundo de Soatá, Andrés Pinzón, al servicio del GW Shimano Sidermac.

Pinzón y Rico (este último de Paipa), registraron tiempos de 4 horas, 39 minutos y 17 segundos, y 4 horas, 39 minutos y 37 segundos, respectivamente.

Por su parte Germán Darío Gómez llegó tercero en el Alto del Vino, a 21 segundos de diferencia y es el virtual campeón, pues mantuvo el liderato, y tiene 1’56» de diferencia a su favor.

Precisamente la general está así: 1. Gómez, del GW Shimano Sidermec (17:24:25); 2. Cristian Rico, Colombia Pacto por el Deporte GW (a 1’56»); y, 3. Jhonatan Cháves, EPM (a 3’38»).

La competencia finalizará con la sexta etapa que se disputará en el circuito por Cota, Cundinamarca, 16 vueltas que suman un total de 104 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.