Directivas de UPTC agradecen a Bomberos y a estudiantes que ayudaron en mitigación de incendio

Foto | @bomberostunja
Publicidad

Las directivas de la universidad reconocen la labor realizada por los estudiantes y por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, pues de no ser así, el incidente pudo haber terminado en catástrofe.

El incendio que se dio el pasado martes en predios de la UPTC fue un hecho que alarmó a todos los tunjanos. Sin embargo, la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, y el esfuerzo de algunos estudiantes que colaboraron en la mitigación del incendio, resultó fundamental para que la emergencia no fuera mayor.

“Al comienzo se utilizó lo que había a la mano mientras llegaban los organismos de emergencia”, afirmó Alberto Lemos, rector (e), destacando de esa manera el valioso apoyo de la comunidad estudiantil.

“El amor a su universidad, junto con el equipo de brigadistas, funcionarios de servicios generales y de otras dependencias, no escatimaron esfuerzos en apagar las llamas, dado que existía el riesgo de que estas llegaran a un depósito en el que reposan algunos elementos de carácter radioactivo, que hubieran podido producir un desastre de grandes proporciones”, señala la universidad mediante un comunicado.

La universidad destaca a la vez el profesionalismo y compromiso de los cuerpos de socorro de la ciudad, que reaccionaron rápidamente ante la situación a pesar de las dificultades de movilización en las que la ciudad se encontraba inmersa por la realización de la primera etapa del Tour Colombia 2.1.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.