Demanda contra alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, fue aceptada

Mikhail Krasnov, candidato Alcaldía Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Incertidumbre porque Tribunal Administrativo de Boyacá deberá estudiar si aplica medida cautelar para que el ciudadano colombo-ruso no se pueda posesionar. Krasnov ha estado avanzando en la organización de su posesión, que sería el 28 de diciembre.

La demanda de nulidad contra Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja fue corregida y acaba de ser admitida por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Eso quiere decir que comienza de nuevo ‘el calvario’ para el ciudadano colombo ruso, pues existe el riesgo de que el Tribunal, en primer lugar, decrete una medida cautelar para que no se pueda posesionar y, en segundo lugar, que declare que en efecto estaba inhabilitado para ser elegido, como solicita el demandante.

Si no hay medida cautelar, Krasnov se podrá posesionar, lo que está previsto para el jueves 28 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Un contrato que firmó Mikhail Krasnov con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) durante el 2022 sería la causa de la presunta inhabilidad.

Según la ley, los candidatos a cargos de elección popular están inhabilitados para celebrar contratos con entidades públicas durante el año previo a la elección.
En este caso, la posible inhabilidad recae en que el contrato se habría firmado en diciembre de 2022, justo un año antes de las elecciones en las que Mikhail Krasnov resultó victorioso para la alcaldía de Tunja, Boyacá.

El contrato consistía en una “capacitación en revisión en documentos y redacción de los artículos científicos en inglés y alemán”, según la demanda.

Inicialmente la denuncia fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Boyacá por el abogado Juan Sebastián Ramírez García contra Krasnov el pasado 11 de noviembre, pero luego fue rechazada por vicios de forma.

En esa demanda se señala que los contratos firmados entre la UPTC y Krasnov abarcaron desde el 28 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año, poniendo en entredicho la legalidad de su reciente elección, celebrada el pasado 29 de octubre.

Por esta razón, Ramírez dice que Krasnov estaría inhabilitado para aspirar a cargos públicos, debido a que su elección presenta causales como expedición irregular, falsa motivación y desviación de atribuciones.

Se espera entonces que la demanda llegue al despacho de un magistrado, quien se encargará de revisar si es válida o no. Por el momento, Krasnov continúa organizando su posesión y armando su equipo de gobierno.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El tinterillo Ramírez García (en minúscula) por qué no se dedica a cobrar letricas de 50.000 y respeta a los ciudadanos que votamos por un cambio y en contra de los mafiosos de la politiquería.

  2. Toda la podredumbre maloliente de politiqueros quemados no aceptan la decision del pueblo. Pero tendrán que tragarse su propia pestilencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.