Carlos Amaya le respondió a Juan Manuel Galán

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El exgobernador de Boyacá y candidato Presidencial dijo que esta es una discusión incómoda pero que, si se trata de afrontarla, los Galán tendrían más explicaciones que dar. Dijo que es mejor que el debate sea sobre los temas que preocupan a los colombianos, como el hambre, como la falta de oportunidades para los jóvenes o sobre cómo recuperar la confianza en las instituciones.

“Ustedes tienen derecho a que su familia trabajara en cinco gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero ¿la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho?, ¿o la señora Luz Mary por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas?

Así le respondió el exgobernador de Boyacá y candidato presidencial Carlos Andrés Amaya a Juan Manuel Galán quien le increpó de manera pública sobre supuesto clientelismo y sus influencias en el nombramiento de funcionarios en el Gobierno de Claudia López en Bogotá.
“O porque yo soy hijo de campesinos y porque he hecho política desde la provincia, con mucho esfuerzo, ganándome todo a pulzo; porque nada me han regalado, entonces soy clientelista”, agregó Amaya.

También dijo que hoy hay buenos funcionarios en el Gobierno Distrital, pero que eso nada tiene que ver con el actual proceso electoral.
Y agregó: “Me parece que sobre esta discusión habría mucho de qué hablar. Ustedes –le dice a los Galán- tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el gobierno de César Gaviria y en el de Samper como diplomáticos; por qué Juan Manuel Galán trabajó en el gobierno de Pastrana como consejero de Juventudes; como diplomático en Inglaterra en el gobierno de Uribe; o Carlos Fernando en el gobierno de Santos como Zar Anticorrupción, es decir eso sí es meritocracia?”.

Enfatizó Amaya que esta es una discusión incómoda: “Pongo la cara, pero sobre sobre esa discusión ustedes tendrían más qué explicar. Sin embargo, sobre lo que se debería centrar este debate es sobre los problemas que tiene Colombia; sobre cómo resolver el hambre; sobre los problemas del campo, la inseguridad, los jóvenes que no ven oportunidades, sobre cómo recuperar confianza en instituciones, presentando soluciones y propuestas”, concluyó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.