Boyacá, en la puja por más medallas

Publicidad

Cuando resta un día para la culminación de los Juegos Nacionales, el departamento sigue en la consecución de más medallas, especialmente de oro, que le permita afianzarse en el cuarto lugar del certamen deportivo. El canotaje fue el deporte que más preseas le entregó con un total de 15, siendo 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Por: Ulises Ortega Acuña
Enviado especial Acord Boyacá / El Diario

Al término de la jornada número 12 de los Juegos Nacionales, el departamento de Boyacá logró mantenerse en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 73 medallas, siendo 26 de oro, 26 de plata y 21 de bronce.

Así mismo, al cierre de la antepenúltima sesión de actividades deportivas, se destacó el valioso aporte que hizo el canotaje al ganar un total de 15 medallas, de las cuales 7 son de oro, 3 de plata y 5 de bronce, siendo la disciplina que más preseas le dio a la delegación boyacense.

En el cierre del telón de las pruebas de canotaje, el departamento sumó dos medallas de oro y una medalla de plata.

Los metales preciosos estuvieron en la prueba de K4 200 metros con Adriana Pita, Katerine Moreno, Melania Cobaría y Natalia Peña, quienes demostraron todo su poder y sincronización sobre el kayak en una carrera bastante rápida y muy disputada.

A su vez, Leocadio Pinto se alzó con el oro en la exigente maratón sobre un tramo de 5.000 metros, modalidad con la cual se bajó el telón de esta disciplina en el Lago Calima del Valle del Cauca.

Con esta cuarta presea dorada que Pinto lució en su pecho, el palista oriundo del municipio de Cubará se convierte en el deportista más laureado del departamento que participa en estas justas del Eje Cafetalero.

A dos días de la culminación de las justas, Boyacá sigue en la búsqueda de más trofeos, especialmente metales preciosos, que le permitan confirmar el cuarto lugar que hoy ostenta.

En cuanto al fútbol sala femenino, la selección de Boyacá cayó 3-1 ante Valle en una de las dos semifinales y le truncó el sueño de pelear por el oro.
El quinteto, dirigido por Giovanny Pineda Castro, juega ante Antioquia, a las 9:00 a.m., de este viernes, ante Antioquia por la medalla de bronce en el coliseo municipal de Dosquebradas.

De otra parte, el deportista Haiber Giraldo logró ayer su pasó a la final de la gimnasia de trampolín con un puntaje de 49.155. La rutina definitiva se disputa este viernes, a las 6:00 p.m., en el complejo deportivo Centenario de Armenia.

En ese afán por sumar en la tabla de medallas, el fútbol de salón tiene una prueba de fuego este viernes, a las 7:00 p.m., cuando Boyacá enfrente a Cundinamarca en la semifinal programada en el coliseo Menor de Manizales,

La escuadra, que dirige Willington Rolando Ortiz Acuña, espera confirmar su buen nivel que le permitió ganar los tres partidos del grupo B y soñar con repetir la final que disputó hace cuatros años ante Bolívar y a la que derrotó 2-1.

Por último, en atletismo, Boyacá le apuesta por más medallas en las pruebas de 3.000 mil metros obstáculos con Estefany López y Laura Cusaría, quienes compiten a las 5:20 de esta tarde en el estadio de atletismo Centenario.

Y el cierre del deporte base, previsto para este sábado 25 de noviembre, en la maratón, los hermanos Sergio y Andrés López Rodríguez y Jonathan Castillo buscarán un lugar en el podio. Por su parte, la paipana Sandra Rosas defenderá su trono conseguido hace cuatro años en Bolívar en esta misma

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.