Las lluvias no dan tregua en Duitama

Publicidad

Este es el reporte de la emergencia que se vive en ‘La Perla’ de Boyacá emitido en las cuentas oficiales del mandatario local.

Así como sucede en varios rincones del departamento de Boyacá, la arremetida de la ola invernal mantiene en alerta a la población de la ciudad de Duitama.

«Durante el fin de semana nuevamente se registraron fuertes lluvias, lo cual generó aumento en el cauce del río Surba, un nuevo colapso en el río Chiticuy y en la quebrada Las Siras, la cual pasa por el centro de la ciudad, más exactamente sobre el barrio Salesiano», indicó el alcalde, David Ortega Gómez, en sus redes sociales oficiales.

El informe cuenta que como se ha venido haciendo desde el mes de abril con la primera emergencia, los organismos de socorro y la Administración ‘Duitama Para Todos’, adelantan atención inmediata en los puntos neurálgicos, continuando con lo que se ha hecho desde hace unas semanas con obras de mitigación:

  1. Visitas técnicas.
  2. Procesos de amenaza ruina en la inspección.
  3. El proceso de contratación técnica.
  4. Notificación de las demoliciones en el barrio Salesiano.
  5. Inspección de la bóveda en el barrio Salesiano, que requiere acciones estructurales en viviendas.
  6. Este fin de semana se tenía planeada una revisión con cámara para ver puntos críticos pero el nivel del agua no permitió la realización de estos trabajos.

En este momento, Gestión de Riesgo, en cabeza del ingeniero Edison Pérez, asesor de Planeación, junto con Bomberos Duitama, secretaría de Infraestructura y Empoduitama, atienden los siguientes puntos:

  • La Paz, donde se registra desborde del rió Chiticuy, desprendimiento de banca e inundaciones.
  • Camilo Torres con inundaciones.
  • Tocogua con inundaciones.
  • Colapso de bóveda en el barrio Salesiano que generó varias inundaciones.

Finaliza la comunicación agradeciendo el acompañamiento constante que se ha tenido por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, especialmente para la generación de soluciones puntuales y definitivas. Se mantiene el llamado a la comunidad para que tome medidas de prevención y reporten cualquier situación de emergencia que se registre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.