Sembrarán 100 mil árboles nativos en Boyacá

Foto: Archivo - Nano Díaz / Erasmus Club Tunja
Publicidad

La Gobernación de Boyacá se suma a la celebración de la semana mundial del agua, con un reto que dice será de impacto mundial.

La Gobernación de Boyacá, a través de su Plan de Desarrollo 2020-2023 «Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando”, propende por el cuidado y la conservación del ambiente y los ecosistemas estratégicos del departamento.

En esa constante búsqueda del bienestar de la población ha generado un nuevo y gran reto departamental de impacto nacional denominado “Boyacá siembra agua”, liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual se desarrollará del 26 al 31 de agosto en el marco de la Semana Mundial del Agua.

De esta manera, pretenden llevar a cabo una importante siembra, en más de 50 municipios del departamento, con la expectativa de llegar a más de 100.000 árboles nativos sembrados para ayudar a proteger, restaurar y conservar ecológicamente el territorio boyacense.

“Será una semana para recordarle a la comunidad la importancia del recurso hídrico, fundamental para todos los procesos vitales, por eso, con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, organizamos una campaña denominada ‘Boyacá siembra agua’ y nos hemos impuesto el reto de sembrar 100.000 arboles nativos, teniendo en cuenta los diferentes climas que tiene nuestro departamento», resaltó Karen Lucia Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

La funcionaria destacó la participación de la empresa privada, las alcaldías y entidades que se han sumado, tanto a la donación de los árboles, como a la siembra del material arbóreo.

La jornada de siembra de cierre del reto, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., en Villa de Leyva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.