Tres parlamentarios boyacenses hacen parte de la alianza que presentó proyecto de ley antifracking

Foto | SASACVETKOVIC33/ISTOCKPHOTO
Publicidad

37 congresistas de diferentes partidos se unieron para la presentación de este proyecto.

Con un largo listado de consecuencias, inconvenientes e impactos ambientales a causa del ‘fracking’, 37 congresistas expusieron las bases del proyecto de ley mediante el cual se busca prohibir esta práctica de extracción en el país.

Entre los 37 parlamentarios hay tres boyacenses: El representante a la Cámara Wilmer Leal, y los senadores Jorge Londoño y Aida Avella.

Los congresistas responsables del proyecto argumentaron que prácticas como el ‘fracking ’llegan a consumir hasta 360.000 litros de agua al día, además de contaminarla.

También explicaron que las personas que viven en zonas aledañas al proyecto petrolero, así como los trabajadores del mismo llegan a padecer graves afectaciones a la salud.

Igualmente recalcaron que promover el ‘fracking’ sería ir en contra de los objetivos que se ha planteado el país para el uso de energías renovables.

El envenenamiento del suelo es otra de las razones por las cuales los parlamentarios argumentan la inconveniencia del ‘fracking’, pues para ello se requiere de la inyección de cantidades industriales de químicos en los suelos que se pretende fracturar.

La liberación de grandes cantidades de metano es otro de los inconvenientes, pues este tiene un mayor impacto en el calentamiento global del que puede tener el CO2.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.