Jairo Pacheco, la carta de la capital boyacense en la próxima Asamblea

foto: Carlo Fidel Gómez
Publicidad

El también exalcalde de Chíquiza tendrá la responsabilidad no solo de representar a Tunja, sino a toda la Provincia de Centro.

Estas elecciones dejaron una Asamblea renovada en más de un 95%, ya que solo repite curul el actual diputado Yamir López. En ese sentido, provincias como Valderrama, Norte y Lengupá vuelven al máximo escenario de la democracia donde sus asambleístas tendrán el reto de poner a sus territorios en puestos de privilegio en la agenda del gobierno central. Como un hecho a resaltar, se podría calificar que Tunja quedó con un solo representante y este es Jairo Pacheco Suárez.

Aunque muchos relacionan a Pacheco Suárez con el municipio de Chíquiza, lo cierto es que nació en la capital boyacense, es decir, Jairo se convierte en la carta de la ‘Noble y Leal’ en la próxima Asamblea donde tendrá el reto de sentar un precedente para que desde el Palacio de la Torre se gesten iniciativas de desarrollo.

Además de Tunja, el resto de la Provincia de Centro y la Provincia de Márquez también entran en las prioridades del diputado electo, debido a que, con su liderazgo político, en los últimos años, ha coadyuvado para la consecución de más de 20 mil millones de pesos para diversas obras de sentida necesidad en poblaciones como Chíquiza, Cucaita, Sora Jenesano, Tibaná, Siachoque y Toca.

En ese orden de ideas y perteneciendo a la coalición del gobierno de Ramiro Barragán, Jairo Pacheco Suárez está lista para representar de la mejor manera a los territorios en mención, así como a todo el departamento, en aras de cooperar para que se materialicen proyectos de inversión.

Diputados tunjanos electos en 2015

A diferencia de este esta contienda electoral de 2019, en 2015, la capital del departamento tuvo cuatro diputados electos: Lifan Mauricio Camacho del Partido Liberal, Jorge Cortés, July Paola Acuña y Juan Garay de Cambio Radical.

Sin embargo, Tunja cierra el periodo con cinco asambleístas producto de la llegada de Rafael Acevedo en 2018, cuando el arquitecto de profesión llego en reemplazo de David Castillo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.