Yury Neill Díaz va por la defensa del turismo, cultura y medio ambiente

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres - EL DIARIO
Publicidad

El diputado electo además de ser una de las cartas de la Provincia de Sugamuxi en la próxima Asamblea Departamental, representa las ideologías del MAIS, un partido alternativo que viene consolidándose en Boyacá.

Estas elecciones dejaron una Asamblea renovada en más de un 95%, ya que solo repite curul el actual diputado Yamir López. En ese sentido, provincias como Valderrama, Norte y Lengupá vuelven al máximo escenario de la democracia donde sus asambleístas tendrán el reto de poner a sus territorios en puestos de privilegio en la agenda del gobierno central. Hablando de Sugamuxi, dicho territorio tendrá al exalcalde de Tota Yury Neill Díaz como uno de sus dignos representantes, quien con más de 14 mil votos tendrá una curul en la duma departamental por el MAIS.

La presencia de Díaz en la próxima Asamblea significa la llegada de sectores importantes para el departamento como lo son el turismo, la cultura y el medio ambiente, además de otros sectores sociales y alternativos, que ven él, una carta interesante para velar por los intereses de los boyacenses desde un escenario como dicha corporación.

En ese sentido, la próxima Asamblea contará con la presencia de este líder totense siempre presto a trabajar por sus comunidades. 

¿Quién es Yury Neill Díaz?

Es Economista, especialista en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial, casado y padre de tres hijos, alcalde del municipio de Tota para el periodo 2012-2015, galardonado en el 2014 como el mejor alcalde del país en las estrategias para la superación de la pobreza. En el 2015 fue reconocido como el mejor alcalde de Colombia en reconciliación por Colombia Líder. Transportador, agricultor y hotelero. Es el abanderado del turismo, la cultura y el medio Ambiente; su campaña hacia la Asamblea se basó en los postulados del partido MAIS, en defensa de los sectores agropecuario, salud, educación y transporte.

Logró el respaldo de 14.165 boyacenses constituyéndose en la séptima votación más alta del departamento el pasado 27 de octubre, sin contar con el respaldo de los “caciques” o “patrones” políticos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.