Yeisón Reyes se consagró en la Clásica de Anapoima

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El pedalista boyacense demostró sus grandes condiciones como escalador, se destacó en la etapa reina, y al final se quedó con el título de la Clásica a Anapoima.

Una vez más el ciclismo boyacense tiene motivos para celebrar. Esta vez por la aparición de una nueva promesa, encarnada en Yeison Reyes, que al servicio del GW Shimano se adjudicó el título de la Clásica Ciudad de Anapoima.

Fueron tres jornadas en las que Reyes no pudo ganar ninguna pero en las que mantuvo cierta regularidad para terminar la competencia en lo más alto de la clasificación general.

Reyes, oriundo de Ramiriquí, encontró su pico de rendimiento en la etapa reina, en la que finalizó segundo tras el ecuatoriano Alexander Cepeda. Sin embargo, Reyes no pudo vestirse de líder en dicha jornada y tuvo que esperar a la contrarreloj final, en l que tuvo un muy buen desempeño.

En esa etapa decisiva, Reyes terminó en el quinto puesto, tan solo a nueve segundos del ganador, el pedalista Miguel Ángel Reyes al servicio del EPM. A esto contribuyó el mal día que tuvo el ecuatoriano Cepeda, que llegó a 1 minuto y 50 segundos del ganador de etapa.

Reyes disputa actualmente su último año como sub23. En menos de un mes se espera se haga presente en la Vuelta de la Juventud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.