Yaneth Giha es nueva ministra de Educación

Foto | Guillermo Torres/Semana
Publicidad

La exdirectora de Colciencias será la encargada de reemplazar en el cargo a Gina Parody.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, ratificó que Yaneth Giha estará al frente del Ministerio de Educación. Hasta hoy, Yaneth Giha se desempeñó como directora de Colciencias.

“Le doy la bienvenida al gabinete para que usted siga trabajando por la educación. Desde Colciencias estuvo dedicada a promover la investigación, y seguirá al frente de uno de los proyectos más lindos que es una nueva expedición botánica para descubrir todas esas maravillas que tenemos los colombianos y todavía no conocemos en nuestras selvas, y en nuestra biodiversidad”, manifestó el Presidente de la República.

Por su parte, Giha agradeció al Presidente la confianza depositada en ella. “el presidente puso un voto de confianza en mí porque esta es una de las carteras más importantes de este gobierno, la educación es el centro y el eje de mucho de lo que se está haciendo”.

Giha también manifestó que desde hoy mismo trabajará fuertemente para resolver las problemáticas que atraviesa la educación en el país. “Estaremos trabajando y nos sentaremos a conversar con quien sea necesario y responderemos con lo que sea necesario”.

La nueva Ministra de Educación se mostró entusiasmada por la responsabilidad que asume. “Es un orgullo, un honor, y es una responsabilidad enorme. Tengo ganas de ponerle energía a un tema que es prioritario para el país y para mí como persona con un excelente equipo de trabajo con el que haremos esta gran tarea”.

Yaneth Giha venía desempeñándose como directora de Colciencias desde 2014; es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en resolución de conflictos y dos maestrías, una en estudios políticos de la Universidad Javeriana, y la segunda en estudios de guerra del King’s College London.

Giha ya ha ocupado cargos en el Ministerio de Educación, allí participó en los procesos de gestión de cooperación internacional para proyectos del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media. También cuenta con experiencia como docente, se desempeñó en las facultades de Economía y de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.